El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti precio

No tienen previsto aumentar el precio del pan

El Centro de Industriales Panaderos de Río Negro, con sede en Cipolletti, rechazó versiones circulantes en el rubro. Indicaron que el precio de la harina se mantiene estable hace un mes y, por eso, no se prevén cambios.

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Río Negro, manifestaron este jueves que no están contemplados, en la actualidad y desde hace ya varias semanas, aumentos en el precio del pan y de otros productos panificados. Sin embargo, indicaron que siguen en forma permanente el comportamiento inflacionario de sus insumos, en especial, del principal, que es la harina.

En la entidad, negaron que se esté evaluando para lo inmediato un incremento de los panificados y precisaron que están trabajando, en cambio, en iniciativas que buscan mejorar la situación general de las panaderías y también en conseguir avances para beneficio del personal del rubro.

Te puede interesar...

Al efecto, desde el Centro de Panaderos, que tiene su asiento en Cipolletti, se mantienen conversaciones con referentes del sector de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche, para coordinar acciones cuyos logros alcancen a los panificadores de todo Río Negro.

Un integrante de la entidad expresó que se mantiene y se mantendrá hasta nuevo aviso el precio sugerido de 280 a 300 pesos para el kilo de pan común que se vende directamente a los consumidores, y el pan de reparto a diversos locales de expendio seguirá, por su parte, en 240 pesos.

Con esto, desde la institución se restó validez a las versiones que circularon la semana pasada sobre una nueva e inminente suba en la cotización del producto, considerado como básico y esencial en la canasta alimentaria de los argentinos.

El referente indicó que el precio se conserva estable porque hace alrededor de un mes que no ha variado el precio de la harina. Hay versiones sobre potenciales incrementos del insumo en un futuro cercano, pero no pasan por ahora de comentarios. Por eso, no se puede actuar ni tomar ninguna decisión.

Sí continúan subiendo, en cambio, otros insumos, como la manteca, que son más utilizados para la preparación de especialidades. En esos otros ingredientes utilizados las variaciones en los valores no se han detenido y la situación preocupa a los panaderos. Es que la inflación se cuela siempre por alguna parte y altera las ecuaciones económicas de la industria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario