No se detiene la caída de las ventas en los comercios

Como en todo el país, el sector mercantil sigue sumido en una profunda crisis por la reducción del consumo.

Tiempos cada vez más difíciles para la gran mayoría del comercio local. Tiempos de incertidumbre, de ánimos caídos y de zozobra cotidiana. Tiempos de derrumbe continuo en las ventas. Así lo observan desde la Cámara de Industria y Comercio y así lo muestran los indicadores del consumo, que no paran de exhibir números negativos.

Hace unos días, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio a conocer los resultados de sus evaluaciones de la actividad minorista en septiembre. Y como viene siendo la tónica, fueron desalentadores. Con relación al mismo mes de 2018, el derrumbe en las ventas fue del 14,5%. Y si bien hubo un ligero repunte del 2,1% en comparación con agosto, en lo que va del año se acumula un descenso del 12,8%.

Te puede interesar...

Según la entidad, las transacciones en locales abiertos al público cayeron 15,3% anual y en la modalidad online bajaron 9% anual.

La dirigente de la CIC, Natalia Chemor, expresó que en la ciudad la baja alcanza niveles similares a los porcentajes nacionales dados a conocer por la CAME.

Manifestó que la mayor parte de los establecimientos mercantiles cipoleños están atravesando un momento “muy difícil” y existe gran inquietud por el futuro inmediato y mediato, porque no se avizoran medidas que permitan revertir las tendencias que han hundido a los comercios y a las pymes en general.

La enorme presión tributaria, las dificultades para acceder al crédito y hasta iniciativas inconsultas como el bono salarial decretado por el gobierno nacional sin tener en consideración la magnitud y los efectos de la crisis, están pegando duro en la actividad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario