No se detiene la caída de las ventas en los comercios
Tiempos cada vez más difíciles para la gran mayoría del comercio local. Tiempos de incertidumbre, de ánimos caídos y de zozobra cotidiana. Tiempos de derrumbe continuo en las ventas. Así lo observan desde la Cámara de Industria y Comercio y así lo muestran los indicadores del consumo, que no paran de exhibir números negativos.
Hace unos días, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio a conocer los resultados de sus evaluaciones de la actividad minorista en septiembre. Y como viene siendo la tónica, fueron desalentadores. Con relación al mismo mes de 2018, el derrumbe en las ventas fue del 14,5%. Y si bien hubo un ligero repunte del 2,1% en comparación con agosto, en lo que va del año se acumula un descenso del 12,8%.
Te puede interesar...
Según la entidad, las transacciones en locales abiertos al público cayeron 15,3% anual y en la modalidad online bajaron 9% anual.
La dirigente de la CIC, Natalia Chemor, expresó que en la ciudad la baja alcanza niveles similares a los porcentajes nacionales dados a conocer por la CAME.
Manifestó que la mayor parte de los establecimientos mercantiles cipoleños están atravesando un momento “muy difícil” y existe gran inquietud por el futuro inmediato y mediato, porque no se avizoran medidas que permitan revertir las tendencias que han hundido a los comercios y a las pymes en general.
La enorme presión tributaria, las dificultades para acceder al crédito y hasta iniciativas inconsultas como el bono salarial decretado por el gobierno nacional sin tener en consideración la magnitud y los efectos de la crisis, están pegando duro en la actividad.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













