El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti Menor

No saben quiénes son los que violaron a la menor de Las Perlas

El hecho estremeció a la comunidad de Balsa Las Perlas, el 24 de noviembre de 2021, cuando dos hombres que circulaban en una moto se llevaron a la menor a la salida del colegio y la violaron. La fiscalía no puede saber aún quiénes son los autores.

Si bien hay una investigación abierta para esclarecer el aberrante ataque sexual que sufrió una adolescente a la salida del colegio nocturno donde iba, en Balsa Las Perlas, el Ministerio Público Fiscal no tiene aún fundada sospecha sobre nadie.

Fuentes judiciales indicaron que la menor, cuando estuvo en condiciones, pudo contar lo que le pasó en Cámara Gessel. También fue muy importante el trabajo que realizó la Oficina de Atención a la Víctima sobre la chica y su entorno más cercano. Sin embargo, se informó que (la adolescente) "no pudo reconocer o brindar datos certeros respecto de quiénes fueron sus agresores".

Te puede interesar...

Por otra parte, la fiscalía recibió el informe del Cuerpo Médico Forense, el cual no arrojó resultados contundentes para la investigación, lo que no quiere decir de ningún modo que el hecho no haya ocurrido.

"Más allá de todas las evidencias científicas que están en resguardo y que pueden ser cotejadas en algún momento, no hay ninguna persona sobre la cual fundar sospecha porque la chica no puede brindar datos que permitan orientar la búsqueda", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

De esta manera, se reconoció que "es difícil ubicar a las personas que cometieron el hecho".

La investigación sigue en marcha y se trata de ver si con el tiempo surgen nuevos datos. Pero testigos circunstanciales no hay, apuntó la fiscalía.

Cabe recordar que la estudiante fue hallada en condiciones muy vulnerables. En su momento, el subcomisario Gabriel Bauel advirtió que "estaba llorando, llena de tierra, lastimada y golpeada, sin poder mantenerse de pie por la violación".

escuela las perlas.jpg

Inicialmente, los agresores habrían intentado robarle sus pertenencias. Pero como no pudieron, la tomaron por la fuerza y la arrastraron hasta abajo del puente Doctor Lembeye que une Las Perlas con Neuquén.

Se supo que escondieron la moto en un cañadón y luego vino lo peor. Amparados en la oscuridad de la noche, y al resguardo de cualquier persona que pudiera pasar por el lugar, la estudiante fue atacada sexualmente, sin poder defenderse.

Una vez consumada la violación, los agresores abandonaron a la víctima, se subieron a la moto y se fueron. La estudiante pudo comunicarse telefónicamente con su madre, quien minutos más tarde fue a buscarla junto con un vecino.

La denuncia fue radicada por la madre en la Subcomisaría 82°, donde algunos vecinos enardecidos descargaron su bronca y malestar contra la unidad, provocando graves incidentes.

En resguardo de la menor, no se brindarán mayores detalles. Hay un pedido expreso de su madre para evitar su exposición en una comunidad que es chica y donde todos se conocen.

las perlas incidentes.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario