El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
57% Hum
LMCipolletti piedras

"Fue una lluvia incansable de piedras que duró 40 minutos"

Uno de los jefes de la Regional V se manifestó sobre los incidentes en Las Perlas. Fue un grupo minúsculo de jóvenes que reclamaba viviendas y servicios. Nada vinculado al abuso sexual.

Bronca, malestar, destrozos, un auto incendiado y cuatro policías heridos. Lo que dejó la marcha tras la aberrante violación que sufrió una menor en Las Perlas. Un pueblo dividido.

Muchos vecinos se movilizaron este jueves por la tarde para repudiar el hecho y reclamar justicia. La mayoría lo hizo de forma pacífica. Sin embargo, cuando un grupo minúsculo de jóvenes reaccionó violentamente contra la subcomisaría, la gente mayor se retiró del lugar. Ni siquiera la madre de la joven estaba de acuerdo con la marcha, para no exponer más a su hija. Mucho menos con las agresiones que protagonizaron algunos.

Te puede interesar...

Según informó el comisario inspector Carlos Bruno, de la Regional V, fue una "lluvia incansable de piedras que duró 40 minutos". El personal, durante ese tiempo, soportó las roturas de puertas, ventanas y vidrios. "Cuatro efectivos resultaron lesionados producto de los piedrazos, con cortes en el cuero cabelludo", agregó Bruno.

Fueron asistidos en un centro privado de Cipolletti y se encuentran fuera de peligro. Las lesiones no revisten gravedad. En tanto, desde la fiscalía se informó que por ahora no reportaron la denuncia de civiles heridos durante los incidentes ocasionados en Las Perlas.

Comisaría Balsa Las Perlas Incidentes Policia (3).png

Bruno confirmó que los agresores eran aproximadamente 50 jóvenes.

"No habíamos convocado a los grupos especiales de la Policía porque iba a ser una marcha pacífica. Además, la madre estaba en contra. Sólo concurrimos para recibir un petitorio que al final no entregaron porque un grupo llegó con una violencia tremenda y comenzó a arrojar piedras", relató el comisario inspector.

Manifestación en Balsa Las Perlas incidentes reel (video 2).mp4

Añadió que los efectivos policiales repelieron el ataque con postas de goma y gases lacrimógenos que de nada sirvieron porque el viento les jugó una mala pasada. En un momento pudieron alejaron a los agresores de la unidad, algunos metros, pero la violencia se prolongó un tiempo más, con más piedras, hasta que llegó el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna, y dialogó con los jóvenes que protagonizaban los desmanes.

"Solicitaban terrenos y servicios, lo que menos era un reclamo de justicia y seguridad. La respuesta del fiscal fue que no estaba en sus manos resolver lo que pedían, era una cuestión municipal; tras lo cual estos jóvenes volvieron con una lluvia incansable de piedras", relató Bruno.

Así fue hasta que los grupos especiales alejaron a los más exaltados y recuperaron el control en la zona. "La subcomisaría quedó destruida. También quemaron una camioneta F100 que pertenece a un empleado policial. Otros vehículos secuestrados en la unidad recibieron piedrazos", advirtió el comisario inspector.

Comisaría Balsa Las Perlas Incidentes Policia (2).png

Desde Unter Cipolletti denunciaron represión, pero la Policía lo desmintió. Tampoco tiene conocimiento la fiscalía de que personas hayan resultado heridas producto de las balas de goma y los gases lacrimógenos.

En el lugar quedó una consigna policial para evitar nuevos desmanes.

Mientras tanto, la investigación que se sigue para esclarecer la violación a una adolescente que salía del secundario se maneja con total hermetismo. Por ahora, no hay novedades para informar de los autores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario