El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
13% Hum
LMCipolletti Testimonio

Buscan testigos del rapto y abuso de la estudiante de Las Perlas

El Ministerio Público Fiscal solicita a cualquier persona que haya visto u oído algo vinculado al ataque sexual perpetrado en la noche del miércoles brindar su testimonio.

la Fiscalía de Cipolletti se encuentra interviniendo en la investigación tras la denuncia de un ataque sexual a una estudiante de Las Perlas en la noche de este miércoles, y solicitan a la comunidad que aporten información para poder dar con los autores. Según las primeras informaciones, los abusadores serían dos masculinos que circulaban en una moto.

Según informaron a través de un comunicado oficial, a escasas horas del hecho, la investigación apunta que los mismos sucedieron en cercanías del establecimiento educativo que se encuentra en el lugar (ESRN N° 124) alrededor de las 23 horas del miércoles y tendría como autores a dos hombres jóvenes, que se movilizaban en una motocicleta y que no se encuentran individualizados hasta el momento.

Te puede interesar...

"Teniendo en cuenta que el hecho sucedió en la vía pública, desde la fiscalía se solicita que cualquier vecino o vecina que pueda haber visto o escuchado una situación anormal en el lugar y momento mencionado, aporte su testimonio a lo fines de permitir el avance de la investigación", expusieron desde la Fiscalía cipoleña.

Agregaron que para realizarlo, pueden hacerlo personalmente en la sede del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti ubicada en la esquina calle Yrigoyen y Villegas, o comunicándose telefónicamente al teléfono celular de turno de la fiscalía al 299 154167314.

Sobre el avance de la causa, desde Fiscalía comentaron que desde la recepción de la denuncia se ha avanzado en distintas medidas de investigación llevadas adelante en conjunto con la Policía de Río Negro, así como también se ha convocado y puesto a disposición de la familia de la víctima los servicios de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público.

"Cabe señalar, que como en los distintos procesos iniciados por delitos contra la integridad sexual en contra de menores de edad el relato de la víctima es una prueba fundamental y que la misma se recibe mediante el sistema conocido como cámara Gesell que tiene como objetivo evitar que los niños, niñas y adolescentes deban prestar su testimonio en reiteradas oportunidades", indicaron.

El mencionado sistema resguarda en vídeo de la declaración para que posteriormente pueda ser reproducida en juicio y la entrevista es recibida por profesionales de la psicología capacitados específicamente en esa técnica.

Previo a la recepción de la misma, se procura realizar un informe técnico por parte de las profesionales de la OFAVI para determinar si las víctimas se encuentran en condiciones de prestar su testimonio o si es recomendable realizar algún tipo de intervención previa que les permita contar lo lo padecido con la mayor libertad y precisión posible y con la menor afectación psicológica.

Hasta tanto la adolescente se encuentre en condiciones de brindar su testimonio - sin perjuicio de avanzar con otras medidas de investigación independientes - no se brindarán mayores datos sobre la investigación.

"Sobre esto último, existe un pedido expreso de los familiares de la menor, de no brindar detalles de lo ocurrido ni datos que puedan dar lugar a la identificación de la menor a los efectos de evitar su revictimización", solicitaron.

144

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario