El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Primero le quisieron robar, luego la raptaron y la violaron

La estudiante de Las Perlas fue atacada por dos sujetos en moto cuando salía del colegio secundario.

En plena conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, un nuevo ataque sexual impacta a toda la región del Alto Valle. Una estudiante que salía del colegio secundario de Las Perlas fue abordada por dos sujetos en moto y llevada por la fuerza hasta la zona del puente donde la abusaron sexualmente. Hay bronca en toda la comunidad y exigen el inmediato esclarecimiento del caso.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria de Río Negro N° 124 comparten el edificio con la primaria y las autoridades debieron discriminar los turnos para que todos los alumnos puedan cursar. Por esta decisión, los adolescentes que concurren al secundario lo hacen en horario vespertino, de 18 a 22:30. A la salida, la menor fue perseguida por los dos atacantes que circulaban ambos en una misma moto.

Te puede interesar...

Según relató una vecina a LM Cipolletti, se conoció que primero quisieron manotearle la mochila, pero luego la tomaron por la fuerza y la llevaron a pie con rumbo desconocido

Cerca de la medianoche, la adolescente fue hallada debajo del puente que conecta Neuquén con Las Perlas, en estado de shock tras haber sufrido el abuso sexual. Además, dijeron que estaba golpeada y con tierra en su ropa, lo que mostraba a simple vista haber sido víctima de un ataque.

144

"La mamá de la nena relató en la denuncia que su hija se retiró 22:10 del colegio y a la altura del playón del Centro Comunitario frenó una moto de pequeña cilindrada con dos ocupantes y le quieren sacar la mochila. Ella se resiste, y la toman del brazo y del cuello, esconden la moto y la llevan por la fuerza hasta un zanjón hasta abajo del puente. Cerca de las 12 de la noche se pudo comunicar con la mamá", explicó en diálogo con radio Universidad-Calf el subcomisario, Gabriel Buel.

El playón del Centro Comunitario se encuentra a sólo 150 metros de la oficina de la Policía, ubicada en el acceso al puente.

Buel dijo que la víctima realizó una descripción física y de vestimentas, y personal de la Brigada de Investigaciones se encuentran a cargo de la causa. "Uno de los individuos la llamó por su nombre", aseguró Buel, dando a entender que podría ser una persona que la conocía.

La menor fue atendida en el Centro de Salud de Las Perlas y se confirmó el abuso sexual.

A las 18 la comunidad de Las Perlas se concentrará en las puertas del colegio secundario para marchar hasta la subcomisaria pidiendo Justicia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario