El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti paso

No respetó la prioridad de paso, chocó en pleno centro y perdió demanda millonaria

La damnificada, que manejaba un Peugeot 2017, padeció serias lesiones y trastornos que incluso subsisten en la actualidad. La sentencia quedó firme con una indemnización cercana a los dos millones. Ocurrió en Cipolletti.

Un conductor que circulaba por la 9 de Julio de Cipolletti no respetó la prioridad de paso y embistió a otro vehículo que iba cruzando la intersección con calle Belgrano. La damnificada, que manejaba un Peugeot 2017, padeció serias lesiones y trastornos que incluso subsisten en la actualidad. La sentencia quedó firme con una indemnización cercana a los dos millones.

El hombre demandado se movía en una Chevrolet Meriva y de las pericias surgió que no tenía prioridad de paso. La víctima le atribuyó la responsabilidad total en el incidente vial “por imprudencia, impericia o negligencia en el arte de la conducción del automóvil, por haber violado la prioridad de paso que le asistía a quien circulaba por la derecha y ya se encontraba atravesando la intersección de calles Belgrano y 9 de Julio, además de la excesiva velocidad con la que arribaba al cruce de las arterias mencionadas”.

Te puede interesar...

En la sentencia de primera instancia quedó probada la responsabilidad del conductor de la Meriva y fue condenado junto con su compañía de seguros. La cifra totaliza 1.938.897,89 de pesos más intereses.

La mujer padeció politraumatismos con una fractura de maxilar y lesiones en las cervicales. La pericia médica determinó un porcentaje de incapacidad laboral superior al 40%. Tenia 57 años al momento del incidente.

Juicio
No respetó la prioridad de paso en el centro de Cipolletti y perdió demanda millonaria

No respetó la prioridad de paso en el centro de Cipolletti y perdió demanda millonaria

Las partes apelaron, pero la Cámara Civil de Cipolletti revisó el fallo y lo confirmó. Ese tribunal puso énfasis en las secuelas que el siniestro dejó en la vida de la mujer.

Ella padece trastornos del sueño, se despierta por las molestias y dolores que le provoca la placa dental que debe usar a diario para compensar la mordida y descansar la mandíbula. Debe cortar la comida en pequeñas porciones y se vio obligada a abandonar las actividades que desarrollaba previo al incidente.

A su vez, padece el miedo por la calidad de vida a futuro y que se la haga una artrosis mandibular u otra complicación similar, debiéndose sumar la incapacidad que le quedó y todos los dolores sufridos.

La condena prosperó por gastos de farmacia, estudios clínicos y atención médica. También por el daño físico y la incapacidad, por el daño moral y el tratamiento psicoterapéutico; por los tratamientos médicos futuros y tratamientos de osteopatía; los gastos de reposición de la unidad, la privación de uso del vehículo y los gastos de mediación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario