El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
24% Hum
LMCipolletti clases

No quieren tener clases plenas y tomaron una escuela técnica

Estudiantes del CET 27 de Fernández Oro no quieren volver el martes próximo a clases plenas. Reclamaron sostener la alternancia y el sistema de tutorías.

De acuerdo al cronograma de Educación, el martes próximo vuelven a clases plenas y sin burbujas todos los alumnos de la secundaria. Sin embargo, hay un grupo de estudiantes en Fernández Oro que no está de acuerdo y el jueves por la tarde tomó pacíficamente la institución educativa para hacerse escuchar.

Una profesora del CET 27, donde ocurrió el hecho, justo llegaba al establecimiento para dar clases y apoyo su reclamo. "Los pibes tenían razón con lo que estaban pidiendo. No volver a la presencialidad plena. La escuela no está preparada para eso", expresó la docente Marcela Joulia.

Te puede interesar...

Advirtió que el protocolo para la prevención del Covid-19 en las escuelas se está forzando. Dijo que se necesita un metro y medio de distancia y las nuevas directivas establecen 90 centímetros para atrás y para adelante, y nada para los costados.

"Los chicos no quieren volver a la presencialidad plena porque el edifico no está preparado. Volver todos juntos no se puede. Para eso tendrían que hacer aulas gigantes", agregó la profesora.

CET 27 toma 02 final .jpg

En reemplazo de los clases plenas, los estudiantes reclamaron sostener la alternancia -una semana clases en la escuela, otra en la casa en modo virtual- para seguir con las tutorías.

"Ellos pedían por favor que no innovemos. Quieren terminar la secundaria con las tutorías", insistió la docente que los apoya en su reclamo.

Autoridades del Consejo de Educación Escolar y de la Supervisión se acercaron hasta el lugar para dialogar con los alumnos.

Había estudiantes en representación de todos los años. Pero los que se quedaron hasta las 21, aproximadamente, fueron los de cuarto, quinto y sexto año.

Ellos decidieron tomar esa determinación, luego de expresar su reclamo por otras vías y no obtener una respuesta.

Dicen que el lunes no volverán a la escuela de manera presencial y que hasta fines de septiembre será así. "Van a seguir con clases alternadas", finalizó la profesora consultada.

Firmaron un acuerdo con las autoridades presentes para respetar el sistema bimodal durante este mes.

CET 27 toma 03 final.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4626865671642% Me interesa
13.432835820896% Me gusta
0% Me da igual
2.9850746268657% Me aburre
76.119402985075% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario