El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
94% Hum
LMCipolletti Año Nuevo

No permitirán juntadas multitudinarias en las plazas para Año Nuevo

Policías e inspectores de Tránsito coordinan fuertes controles en Año Nuevo para evitar los incidentes del 24 de diciembre. En la plaza de las Mujeres Cipoleñas colocarán una patrulla permanente.

Tomando la experiencia de Navidad en pandemia, policías e inspectores municipales coordinan fuertes controles en espacios públicos que se prestan a las juntadas multitudinarias de jóvenes y no tan jóvenes que festejan con música, bastante alcohol y otras sustancias tóxicas.

Concretamente, apuntarán a las plazas como San Martín y Mujeres Cipoleñas para evitar que una multitud se junte nuevamente y protagonice violentos incidentes, como ocurrió durante la madrugada del 25 de diciembre cuando un grupo de personas alcoholizadas comenzó a arrojar botellas y piedras contra la Policía; y ésta a su vez repelió el ataque con disparos al aire, a fin de disuadir a la muchedumbre que se concentraba en el espacio verde ubicado sobre calle Chacabuco al 300.

Te puede interesar...

Desde la Comisaría Cuarta aclararon que la resolución municipal 2234/2020 que está vigente establece que los comercios gastronómicos y salones de entretenimiento pueden permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada, en Año Nuevo, pero de ningún modo habilita a la gente a copar los espacios públicos. Mucho menos si media una ingesta de alcohol y otras sustancias peligrosas, se perturba la tranquilidad de otras personas y se pone en riesgo la vida de terceros.

El fin, en cualquier caso, es desactivar reuniones masivas que se descontrolen. Incluso también fiestas clandestinas y al aire libre que no hayan sido autorizadas por el Municipio, como ocurrió en un domicilio del barrio El Manzanar, la noche del 24 de diciembre; y en la madrugada del sábado posterior, con otra juntada prohibida que convocó a muchos jóvenes en una vivienda del barrio Belgrano, cerca de la Terminal de Ómnibus de Cipolletti.

Como parte de los controles previstos y coordinados, en la plaza Mujeres Cipoleñas, por ejemplo, se afectará una patrulla policial de forma permanente.

"También haremos mucho hincapié en los jóvenes que manejen los autos de sus padres sin estar autorizados. Es decir, que no cuenten con la tarjeta azul reglamentaria", indicaron fuentes policiales.

Durante los controles que se implementarán en Año Nuevo, se exigirá esa documentación; y el conductor que no cuente con ese permiso será pasible de recibir una infracción por parte de los inspectores municipales, además de ser castigado con el secuestro de su rodado.

También se requerirá la presencial del personal municipal cuando los efectivos policial adviertan la presencia de jóvenes al volante que superan el número de ocupantes permitido en un vehículo. "Siete personas que transiten por esta ciudad, sumado al alcohol que pudiesen haber consumido, es un cóctel muy negativo. Si llegan a tener algún tipo de accidente, podemos lamentar esa cantidad de lesionados, como mínimo", evaluaron en la Comisaría Cuarta.

La Policía dice, además, que realizará patrullajes constantes y actas de constatación con testigos en los domicilios donde se lleven a cabo fiestas que superen el número permitido, de 20 personas. "Eso no está avalado en ningún horario. Tampoco en los espacios públicos", se recordó.

Personal de Tránsito municipal también ejercerá controles sobre los jóvenes que se movilicen por esta ciudad con conservadoras llenas de bebidas alcohólicas, de modo que si los llega a encontrar, se prevenga la posibilidad de nuevos incidentes y sean pasibles de una sanción. "Tomamos como experiencia lo que pasó el 24 de diciembre y tratamos de aunar criterios para lograr mejores resultados en Año Nuevo", concluyeron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario