El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
28% Hum
LMCipolletti Trabajador

A tiros, motochorros acorralaron a un trabajador para robarle dinero

Tres motochorros armados interceptaron a la víctima cuando salía de su casa, en el barrio de las 1200 Viviendas. El trabajador iba a realizar un depósito bancario y se resistió. Le pegaron un culatazo en la cabeza.

En una tentativa de robo, motochorros fuertemente armados golpearon en la cabeza a un trabajador que salía de su casa y ponía en condiciones su camión para trasladarse hasta la ciudad de Neuquén a depositar una suma de dinero. El primer llamado que ingresó al Comando Radioeléctrico dio cuenta de una persona herida de bala en la cabeza. Incluso trascendió que había muerto. Pero más tarde, personal de la Subcomisaría 79 pudo corroborar la situación y despejar todos los interrogantes.

"Descartamos un crimen. Fue una tentativa de robo, y en esa ocasión lastimaron a la víctima provocándole una herida en la cabeza. La golpearon pero no se alcanzó a consumar el hecho. Estamos trabajando sobre las circunstancias, pero que quede claro que no hubo ningún muerto", aseveró el jefe de la unidad policial interviniente, Diego Domínguez, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

Se indicó que la persona salía de su casa, alrededor de las 8.30 de la madrugada de este miércoles, cuando sorpresivamente desembarcaron en el lugar tres sujetos con armas de fuego que se movilizaban en dos motocicletas. Ocurrió en la calle Antártida Argentina, casi Primeros Pobladores, afuera de la casa de la víctima, quien entonces se disponía a partir con destino a la ciudad de Neuquén para depositar el dinero de la empresa para la cual se desempeña.

"El hombre seguía el ritual del camionero...miraba el agua, miraba el aceite. Había levantando el capó para arrancar. Bueno, lo agarran justo en ese momento, en plena revisión de su vehículo. Primero llegó una moto. Mira y cuando quiere acordar estaba la otra moto. Ahí lo amenazan, le piden el dinero y se produce un forcejeo. Lo agreden y hacen unos disparos intimidatorios (al aire)", relató Domínguez.

Al ver los motochorros que tenían dificultades para perpetrar un golpe limpio y con éxito, decidieron darse a la fuga sin sustraer el dinero. Todo hace pensar que no fue un hecho al voleo. Los investigadores policiales sospechan que contaban con información previa y conocían los movimientos de la víctima.

"Sabían que tenía un dinero", indicaron desde la Subcomisaría 79. No obstante, el hecho es reciente y hay varias diligencias pendientes de ejecución para seguir una hipótesis de trabajo y tratar de identificar a los motochorros.

Por fortuna, los disparos que ejecutaron para amedrentar al trabajador no lesionaron a nadie ni provocaron daños en las inmediaciones. Personal realizó un rastrillaje en el lugar en busca de evidencias, mientras la ambulancia del hospital Pedro Moguillansky y los agentes sanitarios que se trasladaron hasta allí se ocuparon de lleno en la salud del damnificado, a quien habían lastimado luego de recibir un culatazo con un arma en la cabeza, que le provocó un corte en el cuero cabelludo.

Cuando el peligro pasó, el trabajador se acercó hasta la unidad policial para ampliar la denuncia. También se dio intervención en el hecho a la fiscalía de turno, aunque la tentativa que se investiga, en principio, fue cometida por autores ignorados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario