"No estamos pensando en cortar con ningún jugador"

Así lo dijo Rappazzo Cesio, el nombre fuerte del fútbol en Cipo.

La última noche de Cipo en La Visera no fue la que todos esperaban, pero el día después al 1-2 ante Deportivo Maipú que pone en riesgo su permanencia en zona de clasificación para retomar el Federal A en el 2020, la dirigencia y el cuerpo técnico continuaron trabajando.

"No es intención de nuestra parte prescindir de nadie en este verano. La única situación diferente es la del Monito Opazo (Daniel) que debemos resolver en breve", explicó de manera contundente Federico Rappazzo Cesio, uno de los nombres fuertes del fútbol albinegro.

Te puede interesar...

Es que el delantero cumple su préstamo el 31 de diciembre y dependerá de Newell’s y sus deseos personales volver a intentarlo en Rosario (ver aparte) o tratar de quedarse cerca de casa.

Para despejar cualquier tipo de especulación, el dirigente sí reconoció que se están ultimando detalles para llegar a diciembre con todos los salarios al día, pero que la "situación no es diferente a la de toda la categoría". "Estamos dentro de los parámetros del Federal A, nos gustaría estar mejor desde el punto de vista financiero y económico, pero la relación con los jugadores es excelente durante todo el campeonato", amplió el dirigente que también lamentó la última derrota por todo lo que repercute en el presente deportivo.

Uno o dos cupos

Todos los equipos tendrán la posibilidad de reforzarse hasta con dos nombres nuevos en el verano. En el caso de Cipo, si renueva Opazo, agotará una de las plazas de manera automática.

"Está previsto una reunión con Gustavo (Coronel), Ariel (Ortiz, ayudante de campo) y Mingo (Domingo Perilli) para la próxima semana. Desde lo económico estamos muy ajustados, pero si ellos entienden que debemos hacer un esfuerzo por algún nombre, lo vamos a analizar", expresó Rappazzo Cesio, que no tiene día definido para ese encuentro.

Y en relación con el inicio de la próxima Copa Argentina, Cipo fue parte de diálogos con diferentes clubes del país para iniciar una semana antes que se reanude el Federal A en enero.

"Hay coincidencia en que, si los clubes llegamos a compartir la fecha, dependerá de nosotros el acuerdo en el día y la hora. Pero hasta la semana que viene, que no estén todos los clasificados, ni siquiera sabemos quién sería nuestro rival", cerró el vocal de la comisión directiva.

¿Cómo sigue el Federal A?

Nada es definitivo en el Federal A, que recién el próximo fin de semana completará la primera rueda de la fase regular.

Como Cipolletti tiene libre en la 15ª no tendrá chances de sumar y es allí donde se generarían las malas noticias para el equipo rionegrino ya que podría salir de los 6 primeros puestos que aseguran la clasificación, pero recién al cabo de un recorrido total 30 fechas (28 partidos cada equipo) que iniciará su segundo tramo el 26 de enero. Terminar en la zona de punta era un aliciente para las vacaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario