No encuentran al violador prófugo de la Justicia local

Manuel Humberto Rivas había sido condenado a 12 años de cárcel por los abusos contra su sobrina. El día que debía presentarse en los tribunales, se cortó la tobillera electrónica.

Ya pasaron más de 15 días de la fuga del violador cipoleño de las 1200 y no hay novedades sobre su posible paradero. En un primer momento se deslizó que podría haberse ocultado en la vecina provincia aunque las medidas investigativas no dieron resultado positivo.

El hombre fue declarado culpable del delito de abuso sexual simple en concurso con abuso sexual con acceso carnal y se le impuso una condena de 12 años de prisión efectiva. Estaba siendo monitoreado con una tobillera electrónica y el día que debía presentarse en los tribunales de Urquiza y España, desapareció. La comprobación de su huida se dio el mismo día que se le iba comunicar la sentencia en su contra que solo fue conocida por su abogado defensor. De acuerdo con fuentes judiciales, el violador, de 34 años, se cortó la tobillera y abandonó rápidamente la ciudad.

Te puede interesar...

La situación generó un gran enojo en el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y se disparó una polémica con la cartera de Seguridad rionegrina debido a algunos cuestionamientos al sistema de monitoreo electrónico de presos y condenados.

Tras la fuga, la fiscalía empezó a trabajar con un grupo de agentes en la recaptura, además del apoyo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti aunque hasta el momento, indicaron las fuentes, no hubo información fehaciente sobre el prófugo.

El hombre buscado por la Justicia local tenía que presentarse a conocer la sentencia condenatoria el 2 de julio.

LEÉ MÁS

El violador de una nena se cortó la tobillera y se fugó: lo buscan intensamente

Denuncian que las tobilleras de los presos no se activan en las salidas

Tensión: incendiaron la casa de un presunto violador

Incendio en la casa de un abusador casi causa una tragedia

Defienden el control con tobilleras a pesar de las últimas fugas y culpan a la Justicia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario