El violador de una nena se cortó la tobillera y se fugó: lo buscan intensamente

Se trata de Manuel Humberto Rivas . Hoy se lo condenó a 12 años de prisión.

Un abusador sexual se cortó la tobillera electrónica y se fugó justo en el día en el que fue condenado a 12 años de prisión. Hay un intenso operativo en toda la región.

Se trata de Manuel Humberto Rivas , quien fue condenado este mediodía a 12 años de cárcel por el delito de abuso sexual simple en concurso con abuso sexual con acceso carnal contra una nena de 11 años.

Te puede interesar...

Según expresaron desde el Ministerio Público Fiscal, a la audiencia sólo concurrió su abogado ya que el imputado no estaba obligado, pero detectaron que la tobillera magnética que transmitía su ubicación por GPS dejó de funcionar. Cuando los buscaron en la vivienda donde tenía fijado el domicilio, no estaba, y descubrieron que el artefacto había sido desactivado.

La situación actual es de prófugo, por lo que puede ser detenido en cualquier control policial del país, con la orden de cárcel inmediata. Una de las posibilidades que se maneja es que Rivas pudo haber cruzado a la vecina provincia de Neuquén.

Rivas tenía prisión preventiva hasta finalizó el periodo de producción de prueba que incluyó la Cámara Gesell, cerca de 30 días, y la jueza Laura Gonzales Vitale le otorgó la libertad con el seguimiento por GPS para saber la ubicación del imputado en todo momento.

Un caso similar ocurrió en junio con Irene Méndez, declarada culpable de asesinar al comerciante cipoleño Eduardo Honores. Tras conocerse el veredicto la mujer, que estaba con prisión domiciliaria y monitoreada con la tobillera electrónica, violó el artefacto y se fugó.

El caso

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y julio de 2018 en las oportunidades en las que el hombre de 33 años se quedaba a solas con la nena.

Los padres de la niña realizaron la denuncia penal, dando inicio al proceso que tuvo como pilar fundamental de la acusación los relatos de lo sucedido a través del sistema Cámara Gesell, tanto de la víctima como de otro nene que pudo aportar elementos para acreditar cómo el acusado realizaba distintos actos para quedarse solo con su sobrina.

El Tribunal integrado por Guillermo Baquero Lezcano, Álvaro Meynet y Marcelo Gómez dio a conocer el veredicto de culpabilidad que recayó sobre el acusado bajo la calificación legal de abuso sexual con acceso carnal reiterado, delito que prevé únicamente penas de prisión efectiva.

En 2018, los vecinos le quemaron la casa al violador

El 26 de julio de 2018, al menos cuatro días después de que la madre radicara la denuncia, un grupo de vecinos le quemó la casa al abusador sexual.

El departamento –ubicado en las 1224 Viviendas- quedó completamente envuelto en llamas y los Bomberos tuvieron que trabajar arduamente para que el fuego no se extendiera a propiedades aledañas.

En ese momento no había nadie en la vivienda, ya que el hombre se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

LEÉ MÁS

Denuncian que las tobilleras de los presos no se activan en las salidas

Tensión: incendiaron la casa de un presunto violador

Incendio en la casa de un abusador casi causa una tragedia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario