Denuncian que las tobilleras de los presos no se activan en las salidas

Un detenido llegó a la Fiscalía con la tobillera y advirtieron que no funcionó la alerta.

De forma circunstancial, estalló en Cipolletti una polémica con el funcionamiento de las tobilleras electrónicas del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia. Según fuentes judiciales, todo comenzó con la citación de Pedro Hernández a una audiencia por el supuesto delito de estafas. El hijo de Ruth concurrió a los tribunales de España y Urquiza tras recibir una notificación y fue el principal protagonista de una audiencia que presidió el juez Marcelo Gómez.

La situación en particular no generó ningún interrogante pero el perspicaz fiscal Guillermo Merlo se vio sorprendido porque no se generó ningún alerta al momento de que Hernández abandonó su domicilio. Muy intrigado, resaltaron las fuentes, pidió al magistrado que se exija a los funcionarios gubernamentales encargados de este sistema que informen si está funcionando correctamente el monitoreo.

Te puede interesar...

Merlo planteó que, en estas circunstancias, una persona que cumple una prisión domiciliaria, se puede mover de forma libre, sin ningún problema y con un evidente riesgo de fuga.

Las tobilleras electrónicas fueron adquiridas por el Ministerio de Seguridad y se pusieron a disposición de la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario