El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti viviendas

No para de crecer la toma junto a las vías en Ferri

Con viviendas que en muchos casos están casi sobre las vías, el asentamiento aguarda soluciones por parte de las autoridades locales.

Son unas 80 familias las que están asentadas a la vera de las vías del ferrocarril en Ferri. Muchas de ellas corren serios riesgos si alguna vez vuelve a funcionar el tren puesto que casi no hay espacio entre sus viviendas y los rieles.

El asentamiento en este sector de la ciudad es uno de los más olvidados por autoridades municipales, provinciales y de otra índole. Al punto que fueron vecinos del cercano barrio Nuevo Ferri quienes se encargaron de censar a los pobladores para cumplimentar requisitos de Nación útiles para introducir mejoras en las tomas. Además de los grupos familiares afincados, hay otros que tienen marcados pero aún no ocupan unos 40 lotes.

Te puede interesar...

Pobladores consultados indicaron que la elección del lugar junto a las vías fue una necesidad ante la carencia de alternativas para acceder a terrenos a bajos precios y las grandes dificultades que hay para acceder a una vivienda. Por otro lado, muchos de los habitantes tienen familiares en Ferri y no quieren vivir demasiado alejados de sus raíces.

Sin embargo, sólo el futuro dirá que será del creciente asentamiento. Las vías, casi cubiertas de tierras, se han convertido prácticamente en una calle interior por la que circulan, con casas más o menos precarias unas y otras ya mejor edificadas, a ambos lados.

En el Municipio existe el propósito de regularizar y urbanizar las tomas. Han decidido empezar por 66 hectáreas de la zona norte, donde en total se proyecta incluir unas 500. Lamentablemente, la toma junto a los rieles de Ferri tiene características muy especiales y una solución de fondo es difícil.

Piden mejoras para todos

El Foro por la Tierra y la Vivienda pedirá al Municipio que se contemplen para la declaración de utilidad pública todos los asentamientos irregulares de Cipolletti, sin distinción, incluidos los de Ferri, porque es la única forma de terminar con la exclusión social y en materia de servicios de miles de vecinos. A la vez, requerirá que el Deliberante no demore en tratar el proyecto para la urbanización y regularización de las 66 hectáreas de la zona norte.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario