El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
54% Hum
LMCipolletti Sociedad

No ampliarán la composición del Comité de Crisis local

La instancia que coordina la lucha local contra el Covid-19d seguirá teniendo un carácter netamente sanitario. Sus integrantes rechazaron, en forma definitiva, el planteo de los ediles de Juntos por el Cambio de incorporar a distintos sectores de la sociedad.  

El Ejecutivo municipal, las autoridades del Hospital y representantes de los médicos locales rechazaron la posibilidad de ampliar la integración del Comité de Crisis conformado el año pasado para hacer frente a la pandemia de coronavirus, por lo cual seguirán manteniendo el perfil estrictamente sanitario que ha tenido hasta el presente.

La posibilidad de que otros sectores de la sociedad cipoleña se incorporen a las tareas del Comité viene siendo impulsada por los concejales del bloque de Juntos por el Cambio desde abril del año pasado y no ha tenido eco, pese a la persistencia que ha tenido su planteo.

Te puede interesar...

Ahora, en el Concejo Deliberante la iniciativa ha sido enviada directamente a archivo, lo que quiere decir que se le ha dado de baja en forma definitiva.

Los ediles Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea habían propiciado la inclusión de colegios profesionales y de entidades gremiales representativas de los empresarios, con el fin de que la instancia de lucha contra el Covid-19 adquiriera un carácter socioeconómico más amplio.

Sin embargo, la alternativa no prosperó. Recientemente, cuatro concejales reunidos de manera presencial mantuvieron un encuentro virtual vía Zoom con el intendente Claudio Di Tella, la directora del Hospital, Claudia Muñoz, la referente de epidemiología Luz Riera y referentes de los médicos en las que el jefe comunal y los representantes del sector de la salud rechazaron la ampliación.

De este modo, el Comité seguirá funcionando como hasta ahora con un carácter netamente técnico sanitario y su quehacer continuará limitado a decisiones de tipo institucional, si lugar para introducir debates que puedan reflejar matices sectoriales y eventualmente más políticos.

En el bloque de JxC no gustó para nada esta definición y el pase a archivo de su proyecto, que buscaba, en su opinión, abrir espacio a voces de la sociedad que deben ser tenidas en cuenta, por los efectos de la pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.625% Me interesa
34.375% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
43.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario