El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti Animales

Nicole Neumann: "Comer un animal protegido es una falta de respeto"

La modelo se refirió a la denuncia de Río Negro contra Canal 13 por cocinar una Mara, un animal protegido y en peligro de extinción.

La modelo y conductora, Nicole Neumann, criticó fuertemente lo ocurrido en el programa “El gran premio de la cocina” donde se cocinó como plato típico de Río Negro a una Mara, un animal protegido en peligro de extinción.

“De base ya saben que para mí comer carne no está bien, me parece antiético, y me parece que no estamos respetando al resto de los animales sintientes que tienen el mismo derecho a vivir que nosotros. A su vez todo esa industria está destruyendo el planeta y provoca un montón de consecuencias por lo que hay que repensar nuestra forma de alimentarnos”, contó la modelo en televisión.

Te puede interesar...

Expresó que hay que replantear la relación entre humanos y animales. “Hay que replantearnos nuestra relación con los animales y con el planeta Tierra, mucho más si se tratan de animales protegidos porque están en peligro de extinción. Lo que pasó fue una falta de respeto”, criticó.

“No puedo entender qué pasa para que se cocinen animales, ni protegidos ni ninguno. Veo vacas y chanchos, y veo a mis perros. Son todos animales sintientes con las mismas ganas y derechos de vivir. Necesitamos un cambio de conciencia grande de la gente. No hace falta matar a ningún animal para poder sobrevivir, tenemos todos los alimentos de las plantas”, explicó Neumann.

La palabra de la modela es una de las más buscadas cuando hay denuncias por maltrato animal. En este caso la denuncia penal la formalizó la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro contra la productora de “El gran premio de la cocina” programa que emite Canal 13.

Desde el organismo indicaron que se entiende que con la promoción que se hace de un plato con una especie protegida se está también fomentando la caza furtiva; por lo tanto el objetivo de la acción judicial es que desde el canal efectúen tareas de concientización sobre la importancia de la conservación de las especies autóctonas.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
19.047619047619% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
23.809523809524% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario