El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
54% Hum

Ni Una Menos: las cipoleñas se suman a la marcha contra la violencia machista

Será este viernes por la tarde en la plaza San Martín, a siete años del primer Ni una Menos.

Los cipoleñas volverán a salir a las calles de la ciudad para volver a gritar en contra de la violencia de género y los femicidios. Es que cada 3 de junio desde hace 7 años, el país entero sale a movilizarse bajo la consigna "Ni una menos, vivas nos queremos".

La convocatoria cipoleña será este viernes a las 17:30 en la plaza San Martín del centro, conocida también como "plaza de la Justicia".

Te puede interesar...

Desde allí las mujeres marcharán por las calles del centro realizando paradas simbólicas sobre los edificios de diferentes instituciones como la Fiscalía, la Municipalidad y la Comisaría Cuarta.

"Ni una muerta más por la violencia machista", es la consigna de este año, que cada de junio hace referencia a la pandemia de violencia de género que deja una estadística de una mujer muerta en manos de un hombre cada 24 horas.

Marcha 8m ni una menos 1.jpg

El movimiento Ni Una Menos nació el 3 de junio de 2015 organizado por un grupo de mujeres trabajadoras de los medios alarmadas por la gran cantidad de casos de violencia de género y femicidios que debían publicar a diario.

La gota que rebalsó el vaso fue el terrible femicidio de Chiara Páez, la adolescente de 14 años embarazada de dos meses, en Rufino, Santa Fe, en manos de su propia pareja, Manuel Mansilla, en ese entonces de 17 años.

ni una menos.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario