El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum

Mujeres bloquearon el servicio de colectivos para que sus ex paguen la cuota alimentaria

Ex esposas de choferes bloquearon la salida de la empresa por falta de pago de la cuota alimentaria. La protesta afecta a unos 60 usuarios.

Desde el municipio capitalino aseguraron que aplicarán sanciones a la empresa Autobuses Neuquén, concesionaria del transporte público de pasajeros, por incumplimiento de la prestación del servicio en la ciudad.

Como consecuencia de un bloqueo que lleva adelante, desde las 3.30 de la madrugada de este lunes, un grupo de mujeres, ex esposas de choferes, en los portones de la empresa, no hay servicio de colectivos en la capital neuquina. Previo a la medida de fuerza, habían salido una unidad de las líneas 50 A, 6 y 8.

Te puede interesar...

“Claramente hay una sanción el personal de la Dirección de Transporte está tomando vista en el lugar del incumplimiento del servicio, motivado por esta situación. A partir de hoy sancionaremos”, aseguró a LU5 el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa.

El funcionario municipal sostuvo que pasó temprano por la base de la empresa Autobuses Neuquén, en el oeste de la ciudad, para intermediar, pero que la situación era “bastante compleja”.

Agregó que, desde el municipio, tomaron contacto con los responsables de Autobuses Neuquén y “claramente no han hecho el depósito de la cuota alimentaria”. Por ese motivo las madres tomaron la decisión de cortar el ingreso y salida de todos los vehículos que prestan servicio en Neuquén y en Plottier.

Agregó que la protesta por incumplimiento “impidió que hoy esté funcionando con total normalidad el servicio de transporte en Neuquén”.

Espinosa señaló que desde Recursos Humanos de la empresa le aseguraron que efectuarían los depósitos a partir de las 7.30 de hoy cuando esté habilitado el sistema bancario de interbanking.

“Esperemos que se revierta esta situación que afecta a 60 mil usuarios que toman el servicio de transporte”, cerró el funcionario. Aunque las mujeres de la protesta advirtieron que la medida continuaría en el caso de que la empresa de colectivos no cancele la deuda que mantiene con la obra social.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario