El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
31% Hum
LMCipolletti Neuquén

Neuquén también salió del aislamiento social

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández al indicar cómo será la nueva fase. Neuquén, Plottier y Centenario, al igual la comarca petrolera, pasarán a la fase de distanciamiento.

Las siete localidades de Neuquén, entre ellas la ciudad capital, pasarán al estatus de distanciamiento social, preventivo y obligatorio desde el próximo lunes. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, luego de que anunciara la nueva fase en las provincias más comprometidas por la pandemia de coronavirus.

“Sólo quedarán en aislamiento las ciudades de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz)”, sostuvo el Presidente, al tiempo que advirtió que seguían de cerca la situación de una suba de contagios en las provincias de Corrientes y Chaco.

Te puede interesar...

Fernández recalcó que “el trabajo no ha concluido, la pandemia está lejos de ser erradicada”. Y agregó, en un mensaje emitido este viernes por la tarde, “que tenemos que seguir adelante con el esfuerzo que estamos haciendo”.

El Presidente hizo al anuncio desde la Casa Rosada una nueva extensión de los protocolos obligatorios contra el Covid-19, en compañía del ministro de Salud ,Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

EN VIVO | Coronavirus Covid-19 - Anuncio del presidente Alberto Fernández

El Presidente, que minutos antes se había reunido en videoconferencia con los gobernadores entre ellos el neuquino Omar Gutiérrez, puntualizó que la edad promedio de nuevos positivos es de 38 años, mientras que la edad de las víctimas fatales es de 74. En tal sentido, advirtió que “los adultos –que no son mayores- deben tener en cuenta que son vector de contagios”.

"No hay que relajarse, ya vimos lo que está pasando en Europa", sostuvo Fernández. Agregó que "estamos entrando en una etapa nueva".

Qué pasará con las vacunas

Alberto Fernández aseguró además que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, a partir de la puesta en marcha del plan nacional de vacunación.

Al anunciar las medidas que se tomarán frente a la pandemia, el jefe de Estado dijo que con ese fin se "está avanzando con todos los proveedores de vacunas" y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.

vacuna rusa portada.jpg

Tras sostener que las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia continuarán "hasta el 20 de diciembre", el Presidente convocó "a todos" a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

"Confiamos en poder llevar adelante este plan de vacunación y para ello convoco a todos a ser parte de esta epopeya de cuidar la salud de los que están en riesgo", enfatizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario