El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
23% Hum
LMCipolletti casos

Por la caída de los contagios, se terminó el ASPO en Cipolletti

El presidente Fernández anunció que solo Bariloche mantendrá medidas más estrictas. La Provincia pidió mantener las pautas de prevención en todas las ciudades.

Río Negro cumplió su sexta semana consecutiva con descenso en la cantidad de casos positivos de COVID-19. No obstante, las autoridades sanitarias provinciales reforzaron el pedido a la población de seguir extremando las medidas de prevención para poder seguir manteniendo esta baja en la curva de contagios. Solo en Bariloche se mantendrá el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El presidente Alberto Fernández destacó la caída en la cantidad de casos nuevos, que se replicó en todo el país, y advirtió que solo dos ciudades del país seguirán en ASPO.

En Cipolletti, y el Departamento General Roca, la restricción se terminó, pero se mantendrán medidas preventivas. "Tenemos que seguir con este esfuerzo. Es muy posible que América Latina y Argentina tengan que enfrentar una segunda ola cuando comience el otoño. Si miramos Europa, al llegar el verano hubo un relajamiento social muy grande y tuvieron que enfrentar una segunda ola en condiciones muy difíciles".

Te puede interesar...

A diferencia de anteriores anuncios sobre la cuarentena del presidente, la Provincia confirmó al mismo tiempo qué ocurrirá en Río Negro. El Ejecutivo detalló que Bariloche, donde se aplicó el Plan Detectar, y hoy se superaron los mil casos activos, continuará bajo las restricciones del ASPO.

Para el resto de las ciudades, desde el Gobierno se pidió mantener las medidas preventivas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijos. "La colaboración de la comunidad es el principal factor para poder mantener esta tendencia" en torno a la disminución de casos, plantearon desde Provincia. Fernández, en tanto, recalcó: "Tengamos en cuenta que la pandemia no terminó".

La decisión sobre Bariloche se adoptó en forma conjunta durante una videoconferencia de la que participaron la Gobernadora, Arabela Carreras, los demás mandatarios provinciales, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La otra ciudad que se mantiene bajo el sistema de ASPO es Puerto Deseado, en Santa Cruz. La medida se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.916666666667% Me interesa
14.583333333333% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario