Neuquén: se descompensó en la terminal y murió
Por segunda vez en cinco días, la conmoción por una situación de emergencia invadió la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Esta mañana, una mujer de 73 años oriunda de Las Lajas se descompensó y fue trasladada al hospital Bouquet Roldán, donde murió a los pocos minutos.
La pasajera, que viajaba desde Mendoza junto a su nieta de 13 años en un colectivo de la empresa Del Sur y Media Agua, era oxigenodependiente. "Todo indicaría que en el transcurso del viaje se le terminó el oxígeno y por eso llegó descompensada. La ambulancia vino enseguida y lamentablemente nos enteramos que a los pocos minutos de llegar al hospital, había fallecido", indicó a LMN Luciano Fernández, gerente de la empresa Parada Liniers, que tiene la concesión de la ETON.
Te puede interesar...
El hecho ocurrió este sábado a la mañana, alrededor de las 8. La mujer llegó a la capital neuquina, desde donde tenía previsto continuar viaje hasta Las Lajas. Sin embargo, a poco de arribar empezó a descompensarse, el chofer de la empresa dio aviso al sistema de emergencias y fue trasladada al hospital Bouquet Roldán. Fernández informó que la adolescente también viajó en la ambulancia hasta el establecimiento médico y que "estaba en estado de shock".
El pasado martes, un hecho similar también conmocionó a la ETON. Una mujer de 70 años se descompensó y murió en un colectivo de larga distancia que provenía desde San Rafael (Mendoza) y tenía como destino Caleta Olivia (Santa Cruz). La señora, que viajaba hasta Sierra Grande, venía advirtió un fuerte dolor en el pecho y al llegar a la ETON llamaron a una ambulancia. A pesar de que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), no lograron salvarla.
LEÉ MÁS
Conmoción en la Terminal por la muerte de una mujer
Desde la ETON aseguraron: "Hicimos lo correcto"
Leé más
Recitales, teatro y peñas: qué hacer este fin de semana en Cipolletti
Qué se sabe del sorpresivo cierre de Pardo en el centro de Cipolletti
Cipolletti inaugura derivadores e iluminación vial en la Circunvalación y Ruta Chica
Noticias relacionadas
Lo más leído













