Neuquén registró una inflación en 2018 del 51,85 por ciento

El resultado anual fue cerrado este martes por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos del gobierno de Neuquén.

Neuquén registró una inflación en 2018 del 51,85 por ciento. El resultado anual fue cerrado este martes por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos del gobierno de Neuquén.

El índice de precios de diciembre presentó una variación mensual al alza del 1,77 por ciento, la marca más baja desde enero.

Te puede interesar...

El índice del último mes trajo alivio a las cuentas provinciales, que con ese guarismo completarán las variables de la fórmula de incremento salarial para los trabajadores estatales, en plena negociación paritaria 2019.

El incremento trimestral de los precios en Neuquén fue del 12,52 por ciento desde octubre hasta diciembre.

Estadísticas de la Provincia resumió: los bienes se incrementaron por debajo de los servicios en la comparación mensual y por encima en la comparación anual.

Agregó: las principales subas mensuales se registraron en los grupos artículos de tocador y cuidado personal (6,40%), equipamiento y mantenimiento del hogar (2,74%), y atención médica y gastos para la salud (2,21%).

En términos interanuales, se registró un aumento del 51,85%, desacelerándose levemente con respecto al registro del mes previo (52,12%). Las principales subas interanuales se registraron en los grupos Vivienda (67,25%), artículos de tocador y cuidado personal (62,37%) y atención médica y gastos para la salud (55,70%).

LEÉ MÁS

El Indec da a conocer la inflación de 2018, que sería la más alta en 27 años

La inflación de noviembre fue del 5,12% y acumula un 49% en 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario