El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti coronavirus

Neuquén aclaró la situación del caso sospechoso que se viralizó

El caso del cipoleño de 59 años internado en una clínica privada de la vecina provincia tras su regreso de un país con circulación del coronavirus (COVID-19) es "sospechoso" dado que aún no está confirmado ni descartado que lo tenga. El paciente viajó en avión con otras personas y fue internado en terapia intensiva el sábado.

La ministra de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, subrayó que el caso de un cipoleño de 59 años internado en una clínica privada de la vecina provincia tras su regreso de un país con circulación del coronavirus (COVID-19) es sospechoso dado que aún no está confirmado ni descartado que lo tenga. El paciente viajó en avión con otras personas y fue internado en terapia intensiva el sábado 14 de marzo.

“Es un caso sospechoso, que vino de un país donde circulaba el virus. A esta persona, por sus síntomas, se le determinó su internación. No está confirmado ni descartado (que tenga el virus). Una vez que esté confirmado, se pueden informar a los que estuvieron en contacto estrecho con él”, señaló Merlo.

Te puede interesar...

Dijo que todas las personas que ingresaron a través de distintos vuelos se las revisa en los distintos aeropuertos. Se está concientizando de la circulación del virus por eso “hay que insistir en la responsabilidad compartida”.

Señaló que si se toman las precauciones de cubrir las vías respiratorias el contagio disminuye. La ministra insistió en trasmitir “calma” a la población, dado que ayer se replicaron y viralizaron audios de WhatsApp sobre el último sospechoso. Incluso con la identidad de los pacientes que debe ser resguarda de acuerdo a la

Sostuvo que desde la Provincia se tomaron medidas de control y sanción para aquellos que no cumplan con las disposiciones dispuestas ante la pandemia del coronavirus. “Buscamos la responsabilidad compartida. Habrá sanciones muy duras, se tiene que tener cuidado personal y del entorno”, añadió.

Las autoridades provinciales a última hora del domingo informaron que "a la fecha no hay ningún caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) en la provincia del Neuquén. Actualmente, el número de casos sospechosos internados en la provincia del Neuquén es de siete (7), cuatro (4) oriundos de Cipolletti".

San Agustín

Desde la Clínica San Agustín informaron a través de su página web que "a partir del caso sospechoso de COVID-19 ingresado el día de sábado 14 de marzo, se disparó el protocolo de seguridad pertinente y se tomaron las medidas necesarias" para tratarlo.

Aseguraron que "el paciente se encuentra internado y aislado en el servicio de terapia intensiva bajo un estricto protocolo de seguridad" al tiempo que indicaron que se tomaron las muestras correspondientes para el diagnóstico, de las cuales "aún se esperan los resultados".

Señalaron que "la salud de los demás pacientes y personal de la institución, se encuentran absolutamente garantizadas" debido al protocolo de seguridad establecido previamente.

El parte del Gobierno de Río Negro

Desde Provincia informaron este lunes a la mañana que los cuatro pacientes de Cipolletti, dos hombres y una mujer mayores de edad y un niño de seis años, continúan aislados en una clínica privada de Neuquén. Tres de los pacientes (dos mayores y el niño) se encuentran con estado estable y asintomáticos. El cuarto, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Se aguardan los resultados de los hisopados realizados.

Por otra parte, recordó que se internó y aisló en el Hospital Zatti de Viedma a un niño de 7 años, quien se encontraba en aislamiento preventivo en su domicilio por ser alumno de la Escuela GAIA. Se le realizó el hisopado correspondiente para el estudio en el Instituto Malbrán.

En tanto, la paciente de Viedma (32 años), único caso positivo de Coronavirus en la provincia, continúa estable, asintomática, aislada en el Hospital Artémides Zatti. Se aguarda el resultado del último hisopado que se envió al Instituto Malbrán, cumpliendo con el protocolo de estos casos.

A los países con circulación viral, se sumaron a Chile y Brasil por lo que todos los pasajeros que provengan de esos países deberán aislarse obligatoriamente según indica el protocolo de actuación.

Personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda. Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.

LEÉ MÁS:

Provincia acata la medida nacional de suspender las clases

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario