El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti Nene

Nene baleado: sospechan de un tío que está prófugo por otras causas

El fiscal Herrera confirmó la sospecha en torno a un tío que tenía problemas con la familia del nene. Es un delincuente que se fugó de un penal en Neuquén.

Si bien todavía no hay mayores certezas sobre el disparo que hirió en la cabeza a un niño, la Fiscalía reconoció que existen sospechas en torno a un tío del nene que está prófugo por otras causas. El rionegrino tiene un pedido de captura vigente por un homicidio que se investiga en Neuquén y se lo busca también porque huyó de una unidad, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Octavio Godoy, de 26 años, un conocido delincuente que integró la megabanda cipoleña del "Chiqui" Forno y cuenta con un frondoso prontuario por robos y repetidas fugas. La última fue de película.

Te puede interesar...

En octubre de 2020, aprovechó un descuido de los guardias para escapar de la Unidad 12 de Neuquén. Luego fue a la casa de un vecino que vive a escasos 150 metros y con un cuchillo lo amenazó para que lo dejara hacer un llamado telefónico. Minutos después, un vehículo lo pasó a buscar.

Al momento de la fuga, Godoy se encontraba alojado en una sala de requisa ya que las celdas comunes estaban saturadas por un motín en la Comisaría Tercera que obligó al traslado de diez detenidos a otras dependencias policiales.

Juan Octavio Godoy.

Ahora, la fiscalía de Cipolletti pone la lupa sobre Godoy respecto del grave ataque que sufrió su sobrino. Según admitió el fiscal, hubo incidentes previos entre el prófugo y la familia del menor.

"No estamos en condiciones de decir que fue él, pero es cierto que está la sospecha y se lo investiga", sostuvo el fiscal Herrera, en diálogo con LMCipolletti. "Hubo incidentes previos con ese tío", agregó.

El hecho terrible que dejó al nene, de 12 años, en estado irreversible ocurrió en la madrugada del martes, en un barrio periférico de Cinco Saltos.

Según contó el fiscal, el menor estaba en su casa, donde la familia tiene una computadora. En esas circunstancias, recibió un disparo en su cabeza. Otro proyectil impactó en el marco. "Fueron dos disparos, de afuera hacia adentro de la casa", confirmó el funcionario judicial.

Mientras tanto, el niño permanece internado en la clínica privada Juan XXIII de General Roca. En estos días cumplía años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario