El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
28% Hum
LMCipolletti Godoy

Cómo fue la fuga de película de Godoy tras la persecución

El integrante de la megabanda fue trasladado a la U12 de Neuquén y este sábado se fugó, amenazó a un vecino y lo pasó a buscar un vehículo. Se trata del delincuente que protagonizó una persecución y vuelco.

Juan Octavio Godoy no solo protagonizó una impresionante persecución que terminó con un vuelco y su detención, sino que este sábado a la mañana realizó una fuga de película de la Unidad 12, donde estaba detenido desde el jueves por tener tres órdenes de captura en su contra.

El detenido rionegrino aprovechó "un descuido" de uno de los cuarteleros y a las 8.20 de este sábado se escapó por el patio trasero de la unidad de detención. "Se encontraba alojado en una unidad de requisa dado que la unidad estaba saturada con detenidos y tenia una custodia prácticamente personalizada. Hoy se lo iba a alojar en una unidad de detención. A raíz del incidente de la Tercera, se saturaron todas las unidades de detención de Neuquén", precisó el comisario inspector Dante Catalán a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Catalán indicó que Godoy "aprovecha estas circunstancias y se da la fuga por el patio trasero de la Unidad, donde se escabulle en los patios del sector de tomas lindante a la Comisaría 12". Aunque de inmediato se desplegó un operativo cerrojo para dar con el prófugo, no pudieron encontrarlo y Godoy estaba a tan sólo 150 metros de la dependencia policial, en la casa de un vecino que estaba a punto de salir a trabajar.

Según el relato del hombre a la Policía, Godoy se hizo presente en su casa con un cuchillo y una herida en la cabeza. Lo amenazó y lo obligó a que le prestara su teléfono, desde donde hizo un llamado y a los 40 minutos lo pasó a buscar un vehículo que sería de color negro. También lo obligó a que le diera una remera.

El comisario Cristian "el Gato" Castillo tiroteó la Comisaría 12 y un día después se mató en Barda del Medio.

"Alrededor de las 9.40 un vecino alerta al personal policial narrando que momentos antes se había hecho presente una persona con características similares del fugado, narrando que andaba con un cuchillo y tenía una lesión en la parte de la cabeza. Lo habría amenazado y se habría quedado adentro de la casa, donde le pidió su teléfono particular, hizo varias llamadas y pasados 40 minutos se presume que un vehículo negro lo levanta y se da a la fuga", detalló Catalán. El comisario aclaró que el hombre no sufrió ningún tipo de lesión.

Según lo expresado por el vecino a la Policía, los móviles pasaban por la zona "cada cinco minutos" pero "no se animó a decir nada ni pedir auxilio por miedo a que le haga algo, porque tenía un cuchillo y su hija estaba durmiendo en la habitación".

Catalán informó que "se hizo un amplio operativo de búsqueda, hasta el momento con resultados negativos" y que "se presumía que podía haber ido a Plottier, pero no tenemos novedades".

Sobre Godoy pesan tres pedidos de captura, dos emitidos por la Justicia rionegrina en los años 2006 y 2019, mientras que otro pedido es de la Justicia neuquina, del año 2007, por tentativa de robo simple.

persecución y vuelco plottier

La persecución

La persecución de película inició la noche del jueves a pocos metros de la Comisaría 12° de barrio Valentina Norte. Los efectivos observaron un auto Chevrolet Cruze que circulaba con sus luces apagadas y por ello se acercaron con la intención de identificar a sus ocupantes.

Sin embargo, al querer interceptarlos, el vehículo arrancó su huida a toda velocidad. Ante la actitud evasiva, los uniformados de inmediato irradiaron la información del auto y pusieron en marcha un operativo cerrojo.

El conductor del vehículo no se echó atrás y fue tomando distintas arterias, a lo largo de cinco kilómetros con la Policía en procura. De esta manera, la persecución finalizó en calle Avenida del Trabajo al 3100 de Plottier, cuando el sospechoso perdió el control del auto y volcó junto a un desagüe.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario