El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti persecución

Los persiguieron 5 kilómetros y terminaron volcando

La huida de dos hombres comenzó en Valentina y terminó en Plottier. A pesar del fuerte golpe, los ocupantes del auto resultaron milagrosamente ilesos.

En medio de un operativo de rutina, efectivos de Comisaría 12° se toparon con un vehículo que circulaba fuera de horario con las luces apagadas y, al querer identificar a sus ocupantes, estos huyeron y se inició una persecución de varios kilómetros que finalizó con el vuelco del auto sospechoso. El conductor sería un ex integrante de la megabanda cipoleña y contaba con tres pedidos de captura.

La persecución de película inició a pocos metros de la Comisaría 12° de barrio Valentina Norte, la noche del jueves. Según informó la comisario Mónica Torres en diálogo con LU5, los efectivos observaron un auto Chevrolet Cruze que circulaba con sus luces apagadas y por ello se acercaron con la intención de identificar a sus ocupantes.

Te puede interesar...

Sin embargo, al querer interceptarlos, el vehículo arrancó su huida a toda velocidad.

Ante la actitud evasiva, los uniformados de inmediato irradiaron la información del auto y pusieron en marcha un operativo cerrojo. El conductor del vehículo no se echó atrás y fue tomando distintas arterias, a lo largo de cinco kilómetros con la Policía en procura.

De esta manera, la persecución finalizó en calle Avenida del Trabajo al 3100 de Plottier, cuando el sospechoso perdió el control del auto y volcó junto a un desagüe.

image.png

Ante el escenario, los efectivos que los seguían de cerca rápidamente dieron aviso a personal médico para asistir a los dos hombres.

Asimismo, se requirió de la intervención de Bomberos Voluntarios, ya que los daños al vehículo fueron de tal magnitud que sus ocupantes quedaron atrapados en el habitáculo. Aún así, la comisario Torres indicó que sus heridas no revestían gravedad.

En cuanto a las circunstancias de lo sucedido, los primeros trascendidos sobre el hecho indicaban que los hombres huían tras un raid delictivo en la capital, aunque desde la Policía no se confirmó esta hipótesis.

Sin embargo, una posterior requisa al Chevrolet en que transitaban los indicados, que quedó secuestrado para avanzar en la investigación, permitió secuestrar un arma de fabricación casera con municiones en su interior y un envoltorio con 24 gramos de marihuana. Estos elementos fueron sumados como evidencia en el marco de la causa.

image.png

En este sentido, Torres indicó que uno de ellos quedó detenido, mientras que su acompañante fue liberado. No brindó información sobre su identidad, pero sí manifestó: “Son dos personas mayores de edad que tienen antecedentes. Uno de ellos contaba con tres pedidos de captura; dos de la Justicia de Río Negro y uno de Neuquén”.

Conocido y peligroso

Según se supo, uno de los involucrados y quien era buscado por la Justicia sería un rionegrino de apellido Godoy, que solía actuar junto al “Chiqui” Forno, líder de la Megabanda cipoleña. Cuenta con un frondoso prontuario por robo y repetidas fugas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario