El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
68% Hum
LMCipolletti Policía

La policía mató a un hombre que apuñaló a un efectivo durante una persecución

Ocurrió en el Camino de la Costa tras una persecución. El fallecido era buscado por una causa de violación.

Una comisión de policías mató hoy a balazos a un hombre de Viedma luego que apuñalara a uno de los efectivos, quien se encontraría internado fuera de peligro.

El hombre era perseguido acusado de haber violado a dos menores, al parecer hijas de su pareja, y también por haber incendiado la vivienda del barrio IPPV, donde se habrían producido los hechos.

Te puede interesar...

Los hechos se registraron en un sector del Camino de la Costa, según informa el sitio diariolapalabra.com.ar, de la capital rionegrina.

La versión la ratifica el padre de las criaturas en un audio enviado a este medio.

Hasta allí se habían trasladado integrantes los fiscales Hernán Trejo y Juan Pedro Puntel, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Debido a que en esa zona no hay la señal de teléfonos celulares, era escasa la información oficial que se brindó hasta el momento.

Según se pudo reconstruir en base a datos aportado por periodistas de Viedma, el sujeto –de apellido Olivera- luego de escapó en dirección a San Antonio a bordo de un vehículo.

Desde la fuerza policial habían coordinado un operativo para detenerlo con una patrulla de la Brigada Rural.

Una hipótesis indica que cuando interceptaron el rodado y lo fueron a identificar, extrajo un puñal y le asestó un puntazo al uniformado. Allí habrían repelido el ataque a tiros, lo que provocó la muerte del sospechoso.

Al lugar concurrió una dotación de la Sala Sanitaria y una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto San Antonio Este.

Investigación Judicial

Desde el Gobierno de Río Negro indicaron que la Policía de Río Negro se encuentra colaborando con el Ministerio Público Fiscal en la investigación de un luctuoso hecho en el que un civil perdió la vida y un efectivo de la Brigada Rural recibió diversas heridas de arma blanca.

El hecho, producido pasadas las 18 del domingo a la altura del kilómetro 1070 de la Ruta Nacional Nº 3, fue el corolario de una persecución iniciada en inmediaciones de Viedma luego de la denuncia de una vecina de esta ciudad.

Las circunstancias en las que se produjo el deceso del civil y el ataque al uniformado son motivo de investigación, razón por la cual no se pueden brindar mayores precisiones. El Ministerio Público Fiscal determinó que las pericias serán realizadas este martes 18 con luz solar, por lo que el lugar de los hechos permanece en resguardo de Gendarmería Nacional.

En el lugar estuvieron el jefe de la Unidad Regional Primera, Comisario Orlando Cañuqueo; y la directora de Investigaciones de la Policía, Comisaria Maricarmen Carrizo.

El policía herido fue atendido en el hospital de San Antonio Oeste y se encuentra en buen estado de salud.

De manera preventiva; y como una forma de evitar obstáculos en la investigación; los efectivos que participaron del procedimiento fueron separados de su cargo hasta tanto se determine lo sucedido.

Luego de una denuncia, que también es motivo de investigación, se inició una persecución al civil en cuestión, que culminó en el km. 1070 de la Ruta 3 cuando se logró interceptarlo, tras lo que se produjeron los hechos que son investigados por el Ministerio Público Fiscal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
96.551724137931% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario