Nena quemada, en estado crítico

La menor fue trasladada en un avión sanitario a Buenos Aires.

Era la última función que iba a hacer el Circo Roda en Fernández Oro cuando el lunes por la mañana el fuego irrumpió en la casilla rodante donde se encontraban dos hermanitas, la mayor de ellas en estado crítico. Mientras desarmaban parte del espectáculo, sus padres, los dueños del circo, sorpresivamente observaron que salía humo de donde se encontraban sus hijas y las escucharon gritar en la cocina.

La más chica, de 6 años, salió por sus propios medios, pero a la más grande, de 12, la tuvo que sacar su papá, y es quien se encuentra internada en grave estado.

Te puede interesar...

La familia circense venía de recorrer otras localidades como Regina y Roca, y de Oro se iba ayer para continuar su ruta por Cinco Saltos. Lamentablemente, la tragedia llamó a su puerta justo cuando levantaban campamento, y ahora pasan horas de zozobra y angustia porque una de sus hijas se debate entre la vida y la muerte.

Ayer por la tarde, la menor fue trasladada en un avión sanitario a Buenos Aires, dado que su estado de salud seguía deteriorándose. Ocurre que las llamas abrasivas le afectaron severamente las vías aéreas y por eso recibe asistencia mecánica respiratoria.

En diálogo con LM Cipolletti, el jefe de la Unidad 26, José Luis Fratini, dijo: “Su pronóstico es reservado. Sufrió lesiones de carácter grave y su vida corre peligro”. En tanto, su hermana, menor que ella, se encuentra bien, y algunos vecinos de Oro, muy conmovidos con la situación de esta familia, llevaban a cabo una campaña solidaria para donarles ropa y otros elementos, ya que las pérdidas fueron importantes. Es que dentro de la casilla había varios elementos que fácilmente entraron en combustión y facilitaron la propagación de las llamas por toda la casilla.

El trágico hecho se produjo el día en el que el Circo Roda iba a realizar su última función en Fernández Oro.

Los bomberos voluntarios no terminaban de realizar las averiguaciones pertinentes para determinar con certeza qué provocó el incendio. Sin embargo, todo indicaba que había sido accidental, pues no se encontraron indicios que hagan presumir lo contrario.

Creen que el siniestro se originó como consecuencia de un desperfecto eléctrico. “La casilla tenía muchos artefactos de alto consumo y los cables, al no ser los adecuados, se recalientan y pueden generar un corto”, indicó Cristian Ferrada, el jefe de los Bomberos en Oro, quien agregó: “El lugar no poseía una llave térmica con disyuntor, algo que es fundamental para evitar un principio de incendio”.

¿Cómo se desencadenó el incendio?

Los bomberos determinaron que el incendio se inició en una sala de estar, de ingreso a la casilla, que tenía instalado un aire acondicionado. Las llamas se propagaron rápidamente por el techo revestido con chapadur. Personal de la Comisaría Tercera de Roca colabora con los policías y bomberos orenses para seguir el estado de salud de la nena internada. Vecinos solidarios de Oro, en tanto, iniciaron una campaña para donar ropa y otros materiales a la familia.

Embed

LEÉ MÁS

Ya se agotaron los cupos de stands para la Fiesta de la Actividad Física

Los jóvenes que le robaron la pistola a un policía y dispararon afuera de boliche podrían ir a la cárcel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario