Negociarán con los propietarios de asentamientos

El Municipio va a convocar a los propietarios de las 66 hectáreas de tierras a expropiar .

El intendente Aníbal Tortoriello se apresta a convocar a los propietarios de las 66 hectáreas de tierras a expropiar de los asentamientos Barrio Obrero A y B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero, con el fin de empezar las discusiones para la adquisición de sus predios. Desde Provincia se comunicará en forma inminente el valor fiscal de cada una de las propiedades, lo que permitirá abrir el juego a las conversaciones.

Al jefe comunal ya le adelantaron en Viedma, donde estuvo hace unos días, que el monto para el total de las tierras afectadas ronda los 6.000.000 de pesos, a lo que se le debe agregar un 30 por ciento como máximo por la expropiación. En suma, un precio global de unos $8.000.000.

Te puede interesar...

Tortoriello manifestó ayer que Provincia reconoció que las tierras tenían un valor rural como había establecido el Municipio, lo que se ha visto reflejado en las cifras que ahora se barajan. Expresó que cuando tenga los montos precisos que le corresponden a cada propietario, los llamará e iniciará las negociaciones.

Agregó que el mejor camino para ellos será aceptar las cantidades establecidas porque así terminan de una vez con una situación muy compleja y que lleva años. Caso contrario podrán litigar, con el tiempo y las dificultades que ello conlleva.

El intendente destacó que los vecinos de los asentamientos involucrados también tendrán que asumir sus responsabilidades y pagar a la comuna lo que finalmente demande la operación. Al respecto, indicó que los pobladores deberán hacerse cargo también de la tramitación de todo lo relativo a su acceso a la propiedad, con lo que el monto general para ellos será mayor que el valor fiscal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario