Nefa y una final clave en la que larga primero

Por la 2ª fecha de la Copa de Oro del TC Mouras, el cincosaltense quiere superar a Palazzo.

Daniel Nefa, con el Chevrolet del Corio Dole Racing, afronta esta decimotercera fecha del TC Mouras -la segunda de la Copa de Oro- con la firme decisión de tomar la punta del campeonato que está en manos de José Hernán Palazzo (Dodge). En búsqueda de este objetivo, el piloto de Cinco Saltos sacó ayer el máximo provecho de su unidad en la serie más rápida y hoy encabezará la fila de salida de la final, prevista para las 16:15.

El Tanque Nefa quedó en una posición inmejorable para la final de hoy, en la que intentará dar un golpe que puede ser decisivo en búsqueda de la corona para llegar a las últimas tres fechas mirando a todos desde arriba.

Te puede interesar...

Claro que no será fácil ya que, pese a los esfuerzos de ayer para quedar más cerca del puntero sólo pudo descontarle medio punto a Palazzo, quien sigue al frente de la Copa con 69,5 puntos, seguido por Marcos Landa (Torino), con 59,5. Nefa reúne 58 unidades para quedar a once del puntero.

El piloto regional estuvo entre los más destacados desde que comenzaron los entrenamientos en el circuito Roberto Mouras, ganando incluso, uno de los ensayos. En la última salida a pista ayer antes de la clasificación, fue tercero, detrás de Palazzo y Juan Escoltore (Chevrolet). Luego, en clasificación, quedó a 498 milésimas del poleman Pedro Boero.

“Luego con el calor se puso más pesado y (Landa) me empezó a recortar”. Dani Nefa, sobre la serie que ganó

De esta manera, Nefa encabezó la salida de la segunda serie, con Marcos Landa a su lado. En este tramo, con excepción de la tercera vuelta en la que debió apelar a toda su capacidad conductiva para sostener la maniobra defensiva, sobre todo en el ingreso a la recta final, pudo contener a Landa y asegurar el 1 en la largada, ya que Pedro Boero se impuso en la serie más lenta, por delante de Palazzo, que partirá desde la cuarta posición.

“Fue una serie complicada. Landa venía muy contundente. Nosotros veníamos con un ritmo muy bueno. Luego con el calor se puso más pesado y me empezó a recortar”, contó Nefa a Pole Position, tras la jornada del viernes.

La final que se adelantó por las elecciones de mañana se largará a las 16:15, a 18 vueltas o 35 minutos. En el TC Pista Mouras que no tiene regionales, tras cerrar Nicolás Montanari su temporada en Centenario, se impusieron en las series Otto Fritzler y Ian Reutemann.

En tanto, el piloto neuquino Valentín Jara, quien había hecho la pole, fue recargado con cuatro milésimas al detectarse en la técnica un precinto fuera de lugar, circunstancia que lo relegó al quinto puesto, quedando para Tomás Serna el puesto de privilegio.

Luego, en la primera final, Jara sufrió un despiste cuando peleaba con Esquivel y llegó 11°. Ganó Esteban Mancuso. Hoy en la segunda final (12:30), Valentín irá por el desquite esperado.

“Esto no se termina acá”

Nicolás Montanari es el ausente con aviso en la 13ª fecha del TC Pista Mouras. El rionegrino había pautado correr cinco fechas con el equipo Fidalgo Peduzzi. “Pero esto no se termina acá, nuestro objetivo sigue siendo pelear el campeonato del TC Mouras en 2020 con un equipo protagonista, realizarlo con mucha planificación y de manera constante”, enfatizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario