El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
20% Hum
LMCipolletti NACIÓN

Nación ofrece fondos del BID para las tomas

La ministra Bielsa mantuvo una teleconferencia con la mesa nacional de barrios populares para hacer mejoramientos en los asentamientos.

La ministra María Eugenia Bielsa, titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, sigue atenta a la realidad y a los requerimientos de los barrios populares y tomas de Cipolletti. Dio a conocer que se abrirá la posibilidad de concretar obras de pequeña magnitud, con fondos que dispondrá el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La funcionaria participó de una teleconferencia con la dirigencia de la Mesa Nacional de Barrios Populares, en cuya conducción figura la cipoleña Lila Calderón. En el diálogo, quedó en claro la voluntad del ministerio por promover el desarrollo de diversos proyectos de "emergencia" en las barriadas, que permitan mejoras y ayuden en la disponibilidad de mano de obra, en momentos de grandes dificultades económicas por la pandemia.

Te puede interesar...

A partir del anuncio de Bielsa, Calderón se contactará con los demás dirigentes del Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti y también con referentes de asentamientos que no están incluidos en esta organización con el fin de urgirlos a que elaboren y presenten propuestas en el proyecto de la cartera nacional.

En todos los casos, se deberá tratar de proyectos de pequeña magnitud, como la refacción de centros comunitarios y comedores o mejoras en instalaciones eléctricas, por mencionar algunos de los ítems que se tendrán en cuenta.

Calderón indicó que en una nueva teleconferencia con la ministra Bielsa,se profundizó el tema y se empezaron a plantearle algunas de las iniciativas que ya se han preparado en Cipolletti para contar con el financiamiento internacional del BID.

Expresó, por otro lado, que en su sector poblacional, el Barrio Obrero, esperan que se concrete, en cualquier momento, el depósito de los primeros fondos para la realización del proyecto de regularización eléctrica y de planificación de mejoras en otros servicios que se concretará en breve con aportes de la cartera nacional.

-> La obras que espera el Obrero

El plan de Nación

Nación contempla financiamiento para proyectos de pequeña magnitud, como la refacción de centros comunitarios y comedores o mejoras en instalaciones eléctricas, por mencionar algunos de los ítems que se tendrán en cuenta.

Gestión local

En el Obrero esperan que se ponga en marcha en el corto plazo la obra de regularización del sistema eléctrico, que se ejecutará a través de un acuerdo entre Municipio y Edersa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario