El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
13% Hum
LMCipolletti hijo

Nació Mauro, el futuro ahijado del Presidente

El pequeño, vecino de Valentina Sur, nació por parto natural el martes por la tarde. Ya iniciaron los trámites para que lo apadrine Alberto Fernández.

Mauro Matías nació el martes a las 18:50 en el hospital Castro Rendón y se convirtió en el séptimo hijo varón de la familia Delfino Alfaro. La tradición indica que se convertirá en el nuevo ahijado del presidente, Alberto Fernández. Pese a tratarse de una figura tan lejana se espera que el mandatario esté involucrado en su vida.

Tras seis varones, Marita tenía la ilusión de recibir a su primera hija mujer, ya que tenía decidido que sería su último embarazo. Pero los vaivenes de la vida le dieron la feliz noticia de que esperaba otro varón, el séptimo que por tradición (y por Ley) se convertirá en ahijado del presidente de la Nación.

Te puede interesar...

“Yo no sabía nada, cuando fui a ANSES a hacer unos trámites me preguntaron si esperaba otro varón y ahí me dijeron que iba a ser ahijado del Presidente”, contó Marita a LM Neuquén. Fue así como desde el organismo nacional le explicaron los pasos que debía seguir para hacer valer el derecho de su futuro hijo.

Con mucha ilusión la familia esperaba la llegada del bebé, que sorprendió a todos como si se tratase del primer hijo del matrimonio. “Toda la familia decía: esta seguro es la nena, porque ya seis varones. Incluso mi abuela había tenidos seis varones y después vinieron nenas, entonces nos guiábamos por eso”, contó divertida la feliz mamá.

familia mauro ahijado presidencial alberto.jpg

Ante las especulaciones, Marita decidió hacerse una ecografía de manera particular para conocer el sexo de su bebé. “Ahí salió que era otro varón y quedamos re sorprendidos con mi marido, no lo podíamos creer. Para nosotros lo más importante siempre fue que esté bien de salud”, dijo Marita, de 33 años.

La elección del nombre

Así fue como empezó el desfile de posibles nombres para el nuevo integrante de la familia que en pocos meses llegaría. “Yo le quería poner Alberto, pero en la decisión ganó Mauro Matías”, recordó al señalar que posteriormente se enteró que sería apadrinado por el presidente del país.

Mauro, sumamente puntual llegó al mundo el día que los médicos le habían dado fecha de parto a su madre, quien fue a realizarse el pertinente control y se encontró con la noticia de que en pocas horas su hijo abriría los ojos al nuevo mundo. “Como siempre en el hospital me atendieron muy bien, todos atentos a mis necesidades. Me sentí re bien, re cuidada y contenida”, aseguró.

Debido al contexto sanitario que se vive en Neuquén, sólo se permite el ingresodel padre, mientras los hermanitos todavía no lo han podido conocer y esperan con ansias el alta médica.

Mujer mama de 7 varones (1).JPG

Pese a tratarse de una joven familia, Marita tiene 33 años y su marido 34, tiene seis hijos mayores de 14, 13, 10, 8, 3 y 2 años.

“Somos una familia grande por parte de mi marido, son nueve hermanos y de mi parte somos 5. Venimos de familias grandes. Ahora nos tocará esperar a las nueras y a las nietas”, comentó.

->¿Por qué será el ahijado del Presidente?

La Ley 20.8431 garantiza el padrinazgo del presidente de la Nación del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. Esta tradición rige desde 1974 y otorga al ahijado/a un aporte económico anual, una beca para estudios primarios, secundarios y universitarios, que se efectúa a través del Banco de la Nación y no hay límites de edad para solicitar el padrinazgo.

Esta costumbre argentina se basa en una tradición rusa, que afirmaba que el hijo hombre número siete se convertiría en un lobizón y la hija mujer sería una bruja que llegó al país con las olas migratorias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario