El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
23% Hum
LMCipolletti radares ilegales

"Muy truchos": el escrache a los radares de Chimpay y Darwin

Un conductor filmó cómo utilizan ambos dispositivos y remarcó que no están señalizados. Para la Defensora del Pueblo no están habilitados y que las multas pueden ser apeladas.

Una queja más y van... Un conductor filmó y expuso los radares de medición de velocidad del tránsito que funcionan en la Ruta Nacional 22 y que si bien no están autorizados, de todos modos siguen utilizando los municipios de Chimpay y Darwin, en el Valle Medio rionegrino.

El hombre documentó en videos el reclamo que formuló a los operarios de ambos dispositivos. Las imágenes se viralizaron velozmente por las redes sociales, y recibieron una andanada de comentarios, todos contrarios al proceder subrepticio con que se manejan y sus fines recaudatorios, dado que aplican multas.

Te puede interesar...

En Chimay, el aparato está montado dentro de una casilla de chapa y aspecto precario ubicada entre una arboleda a la vera de la ruta.

El automovilista se acercó al puesto con la cámara encendida, pero inmediatamente el operador que se encontraba en su interior cerró abruptamente una ventanilla y no le respondió ninguna pregunta.

“Muy truchos son estos flacos”, manifestó, mientras recorría con la cámara el entorno y aseguraba que el artefacto no está señalizado ni tampoco hay cartelería que lo advierta.

Mientras que en Chimpay, el radar estaba colocado en una camioneta estacionada en la banquina y era manejado por un joven que, al ser sorprendido, intentó defender la legalidad del mecanismo.

“Quien es tu jefe”, le preguntó, y el muchacho solo atinó a contestar “el intendente”.

El trabajador aseguró que el aparato está homologado y que su uso está regularizado “por una ordenanza municipal”.

Radar en Chimpay

No están habilitados

La Defensoría del Pueblo de Río Negro ha fijado su atención en el funcionamiento de los radares y en su página web dispuso una ventana donde se informa cuáles están autorizados y cuáles no.

La información, actualizada a octubre último, dice que “los radares ubicados a la altura de las ciudades de Darwin, Chimpay, Sierra Grande y Coronel Belisle, no se encuentran habilitados para operar, por lo tanto, las multas aplicadas pueden ser cuestionadas planteando la nulidad de dichas infracciones”.

Agrega el organismo contralor que los autorizados son los fijos situados en la zona Alto Valle: Ruta Nacional 151, km 4 y km 33, a la altura de Cipolletti y Sargento Vidal, respectivamente.

En el Valle Medio: Ruta Nacional 250, Km 269, ingreso a Lamarque y ruta nacional 22, km 859, a la altura de Río Colorado. Sobre la misma ruta, a la altura de Villa Regina en los km 1127 y 1134.

Zona Andina: ruta Nacional 40, Km 1903,05 y Km 1917,07, a la altura de la ciudad de El Bolsón.

Mientras que los radares móviles permitidos en: Zona Atlántica: sobre las rutas nacionales 3 y 251 y la ruta provincial 1; Valle Medio: sobre las rutas nacionales 22, 250 y 251 y Alto Valle: sobre las rutas nacionales 22 y 151 y la ruta provincial 65.

Como reclamar

La Defensoría provincia aclara que todas las consultas o solicitudes de asesoramiento deben realizarse a través del WhatsApp: 2920308705, el correo juzgadodefalta@seguridad.rionegro.gov.ar o en Caseros 447, en Viedma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario