El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti murió

Murió uno de los heridos en los incendios de la Comarca Andina

José Rivero, de 68 años, había sido trasladado en avión sanitario a Buenos Aires. Tenía quemaduras en el 40% del cuerpo. Es la tercera víctima.

El devastador incendio de la provincia de Chubut sumó una nueva víctima fatal ya que uno de los heridos, que había sido trasladado en avión sanitario a Buenos Aires, murió durante la madrugada de hoy.

José Rivero de 68 años estaba en Buenos Aires luego de ser derivado de urgencia desde el hospital de El Maitén al de Esquel y de allí a un centro médico privado de Bariloche y desde allí en avión sanitario a Buenos Aires.

Te puede interesar...

Rivero era bombero y sufrió quemaduras durante el combate de las llamas. Presentaba quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y las vías respiratorias estaban perjudicadas por aspirar humo caliente y cenizas.

Es el tercer fallecido por el voraz incendio. Rivero vivía en Las Golondrinas y fue alcanzado por las llamas cuando combatía las llamas.

El pedido de derivación a Buenos Aires generó numerosas gestiones de parte de distintos actores políticos de la región, hasta que la obra social PAMI habilitó el traslado en vuelo sanitario desde Bariloche.

incendios chubut 1 (1).jpg
Peritos de la Policía Federal intentarán determinar cómo comenzó el incendio que arrasó la Comarca Andina.

Peritos de la Policía Federal intentarán determinar cómo comenzó el incendio que arrasó la Comarca Andina.

El peón rural Sixto Garcé, de 50 años, fue la primera víctima del voraz incendio de interfase y su cuerpo fue encontrado en la zona de Buenos Aires Chico, en El Maitén, junto a su perro y su caballo.

Días más tarde una mujer de 51 años murió en el hospital zonal de Bariloche luego de permanecer internada tres días en la terapia intensiva, con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Rivero estaba internado en la Clínica del Buen Pastor, un centro de alta complejidad especializado en quemaduras, ubicado en la localidad de Lomas de Zamora.

La investigación para determinar las causas que dieron origen a las llamas está en manos del fiscal Carlos Díaz Mayer. Los peritos de la Policía Federal trabajan desde el lunes pasado en el territorio para intentar obtener indicios sobre el origen del siniestro.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal aseguró que “no se descarta ninguna hipótesis sobre el inicio de las llamas” y anticipó que “

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
92.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario