Murió un hombre en Mar del Plata y son 18 las víctimas por el coronavirus en Argentina

Es la segunda víctima en la ciudad de la Costa Atlántica. El paciente tenía 51 años y contrajo el virus tras un viaje por España.

Un hombre de 51 años, que se encontraba internado desde hace cinco días, murió este sábado a la mañana en Mar del Plata y son 18 las víctimas fatales en Argentina por el coronavirus.

Se trata de un paciente con diagnóstico positivo que se encontraba bajo estrictos cuidados médicos en la unidad de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, en la Clínica Pueyrredón de la ciudad balnearia.

Te puede interesar...

Según habían informado las autoridades sanitarias, el hombre contaba con antecedente epidemiológico por haber viajado a España y Egipto en el último tiempo. Había regresado al país el pasado 14 de marzo y tenía síntomas compatibles con coronavirus desde el 10 de marzo.

Su internación en la clínica, en tanto, se produjo un día después de su arribo, el 15 de marzo, donde permaneció aislado. “Los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena”, comunicó la Secretaría de Salud del Municipio, y aclararon que “el paciente no tenía comorbilidad conocida”.

El hombre arribó al país el pasado 14 de marzo y presentaba síntomas compatibles con el Covid-19 desde el 10 de marzo, señaló un comunicado oficial. "La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo permaneciendo aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento", agregaron desde el gobierno local a cargo de Guillermo Montenegro.

Se trata de la segunda víctima fatal en la ciudad de la Costa Atlántica. El pasado martes, murió un hombre de 71 años en la Clínica 25 de Mayo, que fue la quinta víctima a nivel nacional. El hombre también había regresado desde España el pasado 9 de marzo.

Estaba conectado a un respirador artificial y sufría una neumonía bilateral. El paciente, además, arrastraba una insuficiencia renal y otros problemas de base.

LEÉ MÁS

Se viralizó un audio que los acusaba de tener coronavirus y temen perder su trabajo

Por qué los análisis de coronavirus al médico Passarelli tuvieron resultados distintos

Secuestraron 19 vehículos por violar la cuarentena

Vergüenza: los detenidos por violar la cuarentena no cesan

Ya son 690 los contagiados y 17 los muertos por coronavirus en el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario