Murió "Morita", la perra abandonada por su dueño en un descampado de El 30

Una cipoleña la rescató a fines de mayo. Tenía piometra y la cola agusanada. A pesar de todo el esfuerzo que puso la comunidad para que se recuperara, la perrita falleció dos meses después. Ya había sido adoptada por una nueva familia, por lo que pasó sus últimos días rodeada de amor.

La perra de raza San Bernardo que fue abandonada por su dueño en un recóndito descampado de El 30 dos meses atrás no logró recuperarse y, lamentablemente, murió. Ya la había adoptado una nueva familia, por lo que pasó sus últimos días rodeada de amor.

El sábado 25 de mayo, Betty Gallardo -una vecina cipoleña- hizo todo lo que estuvo a su alcance para rescatar a "Morita", nombre con el que fue bautizada la perrita. Cuando el reloj marcó las 22 y lograron ubicarla en medio de la oscuridad, se encontraron con un panorama desalentador.

Te puede interesar...

El animal tenía piometra (una infección en el útero) y la cola agusanada. En un principio creyeron que había parido recientemente y que la habían abandonado por esa razón, pero luego se desestimó. No obstante, siempre se mantuvo la hipótesis de que se enfermó, posiblemente, de tanto dar a luz y su dueño no quiso hacerse cargo de ella.

En diálogo con LM Cipolletti, Betty contó con mucha tristeza que "Morita" falleció a pesar de todos los esfuerzos que puso en conjunto con la comunidad para que saliera adelante. "Hicimos todo lo que pudimos, pero estaba muy maltratada", comentó.

La perrita había sido adoptada hace poco por una familia responsable, por lo que pasó sus últimos días de vida rodeada de amor y contención.

"Morita" fue abandonada por su primer dueño

Una semana después del rescate de la perra, este medio dialogó con Betty y en ese momento comentó que había conseguido el contacto del dueño, pero que el mismo evitó toda responsabilidad y se negó a colaborar con la abultada cuenta de la veterinaria.

LEÉ MÁS

El rescate de una perra enferma y abandonada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario