El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti accidente

Murió aplastado tras un choque

La víctima es un automovilista que impactó de lleno contra un Ko-Ko.

La región valletana sumó ayer una víctima fatal en la peligrosa recta de la Ruta Chica, entre Circunvalación y Puente 83. Fue un choque semifrontal entre un colectivo de la empresa Ko-Ko y un auto Volkswagen Gol, que terminó cruzado sobre la cinta asfáltica, con su conductor atrapado entre los hierros retorcidos. A pesar de los esfuerzos de un equipo médico, el automovilista no pudo ser reanimado y su deceso se produjo en el lugar del hecho, precisaron fuentes policiales.
Anoche, la Policía provincial todavía trabajaba en la identificación de la persona fallecida y buscaba contactar a familiares. Trascendió que el hombre era el único ocupante del vehículo y que era de nacionalidad italiana, con domicilios en Allen y Cipolletti.

En cuanto a las circunstancias del accidente, se produjo a unos 500 metros del cruce de Circunvalación y Ruta Chica. Mientras que el colectivo cubría un servicio interurbano entre Roca y Neuquén, el auto circulaba en dirección a Allen. Se especula con que hubo una maniobra de sobrepaso indebida y que el vehículo menor dio de lleno, primero contra la parte delantera del transporte de pasajeros y luego el lateral izquierdo. Los impactos fueron muy violentos y provocaron el aplastamiento de la parte delantera del auto.

Te puede interesar...

2 fueron los vehículos involucrados en el siniestro.

Los investigadores del hecho ocurrido ayer por la tarde descartaron la intervención de un tercer vehículo. De igual modo, se iba a analizar el aporte de distintos testigos consultados por la Policía. En el horario donde se produjo el accidente hay un gran movimiento de autos sobre la Ruta Chica debido a que muchas personas que trabajan en Cipolletti y Neuquén regresan a sus viviendas ubicadas en la localidad de Fernández Oro. Precisamente, la gran cantidad de vehículos impide las maniobras de sobrepaso en gran parte del trayecto.

Enseguida, el colectivo detuvo su marcha y a pesar de que llevaba pasaje, no hubo que lamentar heridos; tampoco el chofer sufrió golpes.

Enterados de lo sucedido, los agentes del puesto caminero de Puente 83 dispusieron un operativo de emergencia y empezaron a desviar el tránsito por el camino de La Falda. La tarea arrancó pasadas las 19 y se extendió hasta las 21:30, cuando la circulación de vehículos volvió a la normalidad.
En el sitio del siniestro prestaron sus servicios los agentes de la Caminera, Criminalística y los Bomberos Voluntarios de Cipolletti, que concurrieron con dos dotaciones.

Se hicieron distintas pericias y en el caso del conductor del colectivo, fue informado del inicio de una causa penal por el delito de homicidio culposo. En tanto, según fuentes policiales, no hubo intervención de otro vehículo y sólo restaba determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en el lamentable hecho.

La aglomeración y desvío de vehículos generó una gran inquietud entre los automovilistas debido al desconocimiento de lo sucedido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario