LMCipolletti canchas

Municipio se echó atrás con el metegol humano y hay bronca

Hoy volvía el metegol humano y el entrenamiento físico a las canchas, pero el Municipio postergó su habilitación. Hay mucha bronca y malestar. Esperan una revisión.

Aunque tenían el aval del Municipio para volver al ruedo este lunes, después de más de 130 días sin abrir, el metegol humano, las canchas de fútbol y otros predios para entrenar con distanciamiento social quedaron excluidos de la flexibilización. La Municipalidad cambió de planes, como ya ocurrió en otro momento con algunas actividades deportivas al aire libre, y dejó sin efecto su reapertura hasta nuevo aviso.

En las últimas horas, la dirección de Comercio municipal llamó a todos los del rubro para comunicarles que no iban a poder abrir. La noticia fue un baldazo de agua fría para todos y generó gran malestar, sobre todo porque ya habían invertido en todo lo necesario para regresar a la actividad con protocolos seguros. Algunos predios, incluso, ya contaban con el sticker de habilitación municipal para ser exhibido.

Te puede interesar...

"Están re enojados y con razón. Ya habían cumplido una serie de requisitos para arrancar con el metegol humano y el entrenamiento físico. Invirtieron para ponerse al día y generar hoy una apertura con protocolos muy estrictos; y ahora les dicen que no pueden abrir. A ver, yo entiendo que el Municipio quiera minimizar las juntadas, pero también hay que entender que hay rubros que vienen muy castigados y con la última gota de sangre hicieron un esfuerzo para volver", comentó José Luis Bunter, al frente de la Cámara de Industria y Comercio.

En diálogo con LMCipolletti, aseguró que desde el Municipio "no sólo les habían dicho que iban a poder abrir a partir del 3 de agosto, sino que hicieron todas las inspecciones, superaron todos los requisitos y les dieron la habilitación comercial para volver a trabajar".

Sin embargo, tras los anuncios de los gobiernos nacional y provincial, con un aumento en los contagios por Covid-19 y nuevas restricciones en el departamento de General Roca y Bariloche, hubo un retroceso.

En ese contexto, el Municipio se echó para atrás con el metegol humano y el entrenamiento físico que supuestamente iniciaba hoy en canchas de fútbol, escuelas y otros predios, además de imponer multas más altas y mayores controles en los ingresos a la ciudad, con participación de Gendarmería Nacional.

Por eso, desde la CIC repararon en la necesidad de que la gente asuma una responsabilidad social y no se reúna con la familia ampliada y los amigos.

"Estamos esperanzados de que haya una revisión del tema, de que la medida se pueda revertir. El protocolo que se elaboró para entrenar en canchas y otros predios es muy estricto y está garantizado el distanciamiento social. Estos lugares están en condiciones de abrir, absolutamente, sin generar ningún riesgo y complicación", sostuvo Bunter.

Sobre la medida, LMCipolletti intentó hablar con los referentes municipales de Fiscalización y Comercio, pero no obtuvo respuestas.

Dicen que fue por los contagios

Desde el Ejecutivo municipal sólo se informó que se pospuso la autorización para realizar entrenamientos al aire libre con grupos reducidos en canchas y otros predios, además del metegol humano en espacios privados y públicos. Todo esto, a raíz de la cantidad de positivos de coronavirus.

Personal de la secretaría de Actividad Física y Deportes confirmó que habrá que esperar que mejore la situación sanitaria de la ciudad de Cipolletti para comenzar a implementar dichas actividades.

Es importante destacar que sólo se podrá realizar la práctica deportiva en forma individual a partir de los 10 años, de lunes a domingos, hasta las 20, en natatorios, gimnasios, canchas de paddle y tenis, centro de artes marciales y afines, centros de pilates, yoga, tai-chi y afines.

Dichos establecimientos podrán funcionar bajo el estricto cumplimiento de los protocolos confeccionados y aprobados.

Continúa autorizada la actividad en el kartódromo de la Isla Jordán con entrenamientos, de lunes a domingo, entre las 8 y las 20, a partir de los 12 años.

Se mantiene la autorización para el ciclismo como actividad recreativa y medio de transporte en el ejido de la ciudad, las caminatas y las salidas para personas con discapacidad o que padezcan trastornos del espectro autistas, quienes podrán circular junto con un acompañante.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
24.074074074074% Me gusta
12.962962962963% Me da igual
1.8518518518519% Me aburre
57.407407407407% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario