El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
23% Hum
LMCipolletti fútbol

Los futboleros sacan turno para el metegol humano

Hay predios habilitados para que el lunes comiencen a funcionar.

Las personas llaman; algunas más decididas sacan turno enseguida, otras, más cautas, preguntan y se informan. Lo cierto es que, desde el lunes, en la ciudad de Cipolletti comenzará a funcionar el metegol humano y ya hay futboleros que están desempolvando los botines para volver al ruedo.

En el cierre de esta semana, algunos predios locales recibieron la habitación de la Municipalidad de Cipolletti y comenzaron a ofrecer turnos, como es el caso de los complejos Cancha Rayada y Duronia. Otros, como las canchas de Camioneros en la Isla Jordán, aguardan con optimismo la visita de los inspectores.

Te puede interesar...

“Tenemos varios turnos confirmados para la semana que viene. Veremos cómo funciona, si le gusta o no a la gente, porque es una intriga para todos, tanto para nosotros como para el que lo vaya a utilizar”, sostuvo Guillermo San Pedro, propietario de Cancha Rayada y uno de los impulsores de la iniciativa en la ciudad.

Los equipos estarán conformados por un máximo de 5 personas, para la modalidad de 5 contra 5. Deben usar tapabocas.

Parecía lejano cuando en Rosario aparecieron los primeros predios con esta modalidad que tiene como objetivo preservar la distancia social en medio de una pandemia que hace estragos en el país y el mundo. En muchos lugares, como en Cipolletti, los dueños de predios, cerrados desde el inicio de la cuarentena, se animaron a poner a prueba el también llamado fútbol sin contacto.

El predio Cancha Rayada fue habilitado el jueves y ya ofrece turnos. En Duronia también tuvieron el OK de la Municipalidad.
“Veremos cómo funciona, si le gusta o no a la gente, porque es una intriga para todos, para nosotros como para el que lo vaya a utilizar”, dijo Guillermo San Pedro. Propietario del complejo de Cancha Rayada

“Muchos de los chicos que ya han llamado fue para confirmar turnos, otros para averiguar cómo es, para cuántas personas. A muchos se les complica el horario. Hay gente que tiene dudas, pero con tal de hacer algo ya me confirmaron el turno. Veremos en la semana, de a poquito, cómo arranca”, contó San Pedro.

En el complejo de Camioneros de la Isla Jordán aguardan la habilitación y, mientras tanto, acondicionan las canchas de césped natural. “Para nosotros es muy importante todo esto, se ha hecho muy larga la espera, ya son cinco meses, ha sido muy difícil”, expresó Jorge Burgos, ilusionado con poder volver a poner en funcionamiento el lugar a partir del permiso municipal para las actividades deportivas.

6 días a la semana

Los complejos tienen la posibilidad de abrir de lunes a sábado, pese a que los horarios son limitados, ya que Provincia determinó ayer que no se podrá circular entre las 19 y las 6 de la mañana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario