El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti fútbol

El fútbol comercial del Valle tendrá que seguir esperando

Los organizadores no detienen gestiones ante las autoridades locales, pero la práctica de deportes colectivos viene relegada en la región por la pandemia.

A partir del lunes se pondrá en marcha una nueva etapa de flexibilización en el deporte y en Cipolletti se permitirá la apertura de los predios con canchas de fútbol para los entrenamientos y el metegol humano.

Los torneos comerciales de fútbol, que convocan a miles cada sábado en el Alto Valle, deberán seguir esperando porque en ningún caso se contemplan actividades en las que haya interacción.

Te puede interesar...

Quienes tienen a su cargo la organización de los certámenes han venido concretando acciones conjuntas ante las autoridades locales y para el fin de semana esperan un encuentro oficial con el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, para interiorizarse de mayores detalles.

Sin embargo, tampoco imaginan un escenario diferente para ellos en el corto plazo. Será clave la consideración que el presidente Alberto Fernández tenga del corredor Neuquén y del departamento rionegrino de General Roca en sus anuncios sanitarios de hoy, para proyectar un escenario diferente en este sentido.

La semana no arrojó buenas noticias en cuanto al avance de los contagios en el país y en la zona, por lo que esto afecta directamente a todas las competencias, inclusive las federadas.

Por el lado de los clubes, mantienen expectativas por la posible vuelta de los planteles mayores y juveniles a las rutinas físicas, con distanciamiento.

-> 15 de marzo fue la fecha en que se detuvo el calendario

Tras más de 4 meses prohibidos, la problemática del sector afecta de manera indirecta a 200 trabajadores. Sin embargo, la situación sanitaria de la zona no es favorable para el regreso de las competencias que ya tienen elaborados sus protocolos correspondientes y esperan.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario