El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
37% Hum
LMCipolletti propuesta

Municipales rechazaron la oferta salarial del Municipio

El Frente Sindical anticipó que no aceptará la propuesta de aumento del 29% en cuotas. Sitramuci y UPCN aún no definieron su postura.

La oferta salarial que realizó el Municipio no conformó a los gremios que conforman el Frente Sindical, que presentarán mañana una contrapropuesta. El porcentaje y la forma de implementación son los motivos por los que ATE y Soyem responderán en forma negativa al ofrecimiento del Ejecutivo.

En esta paritaria, por primera vez, también participa el gremio Sitramuci, que aún no definió si aceptará la propuesta d eun 29% en cuotas. Antes de sentarse a la mesa de discusión, el gremio había anticipado que exigiría un 45% de incremento en función del impacto de la inflación.

Te puede interesar...

La UPCN, que fue representada en la reunión por Miriam Montiel, tampoco se pronunció oficialmente sobre la propuesta salarial.

Marcelino Jara, el histórico dirigente del Soyem, adelantó que se rechazará la propuesta. Lo hizo para desmentir que ya se hubiese firmado el acuerdo, como indicaba un rumor que circuló fuertemente entre los municipales. “No estamos de acuerdo con la propuesta. El frente sindical va a rechazar la propuesta y vamos a presentar el lunes (por mañana) una contrapropuesta”, señaló Jara.

El referente del Frente Sindical sostuvo que en los gremios “hay disconformidad con la oferta. Nos dan un 8 por ciento de aumento en marzo y un 5%, en mayo. Por el resto hay que esperar a una reunión en julio para ver cómo se aplica el 16%, en cuántas cuotas y cuándo”.

El ofrecimiento del Municipio contempla la posibilidad de una revisión, para garantizar que el incremento de los salarios no quede por debajo del aumento de precios de la canasta básica. Ésa garantía fue clave para el acuerdo logrado a nivel provincial con dos de los gremios mayoritarios -UPCN continúa en conflicto-. La oferta salarial propuesta por la Provincia es muy similar a la que realizó el Municipio.

Desde el Ejecutivo sostienen que es el mejor aumento posible que se puede garantizar pagar sin complicaciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario