El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
14% Hum

Municipales no salen a la calle por descuentos de hasta $15.000

Empleados municipales están con retención de servicios en Obras Públicas. Denunciaron descuentos de 10 a 15 mil pesos. Reclaman una devolución.

Los empleados municipales del área de Obras Públicas no están saliendo a la calle a trabajar. Denunciaron que sufrieron descuentos de 10 a 15 mil pesos con los haberes que se liquidaron el martes. Desde entonces, están con retención de servicios en las instalaciones de la ex Corpofrut.

Dicen que están en actividad hace dos meses y que trabajan desde las 7 hasta las 16. Sin embargo, por segunda vez consecutiva constatan que el Municipio les descuenta la extensión de su jornada equivalente a dos horas. El mes pasado sufrieron una quita pero siguieron trabajando, y ahora que les vuelve a pasar lo mismo no están dispuestos a continuar hasta que la comuna les devuelva el dinero.

Te puede interesar...

"No son horas extras lo que nos descontó. Son horas de una extensión de jornada que está homologada por contrato. No pueden hacernos esto. Es mucho dinero y una parte de nuestro sueldo que debería ser intocable", expresó Alejandro Quichan, uno de los trabajadores que adhirió a la medida de fuerza.

La mayoría de los empleados están afiliados a Sitramuci, el gremio que este gobierno municipal no convoca a la mesa de diálogo porque no lo reconoce como tal (igual que la gestión anterior).

Adhieren a la medida empleados, encargados, maquinistas y choferes.

protesta municipal

"Este mes, el descuento vino para todos en general; y los ingenieros -de Obras Públicas- nos dan la razón. No es por capricho que estamos acá. Hace dos meses que volvimos a la actividad y nos deberían pagar como corresponde. Si esto se soluciona, nosotros levantamos la medida", sostuvo.

Para los trabajadores no hay motivo que justifique un descuento de esta naturaleza en los habares de los empleados. Consideran que la pandemia de coronavirus o la falta de liquidez financiera en el Municipio no son excusas para reducir sus salarios.

Además, advierten con preocupación que no haya una fecha cierta para cobrar los aguinaldos. "Siempre cobramos el 5, ahora nos sabemos", concluyó Quichán, a la espera de una respuesta del Municipio que destrabe el conflicto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.344827586207% Me interesa
68.965517241379% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
13.793103448276% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario