El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
54% Hum
LMCipolletti empleados

Municipales levantaron la protesta en Tránsito, pero mantienen la retención

En una reciente asamblea decidieron terminar la manifestación en la delegación Brentana y hacer la retención en sus puestos laborales.

El titular de Soyem, Marcelino Jara, informó que los trabajadores movilizados realizaron una asamblea y decidieron levantar la protesta en la delegación municipal de calle Brentana. Aclaró que continuarán con la retención de tareas en sus puestos de trabajo.

El conflicto no termina, por cuanto reclaman una mejora salarial que supere la oferta del Ejecutivo municipal.

Te puede interesar...

Esto es, la oferta del 28% de aumento, a pagar en tres cuotas: un 8% en julio, un 10% en agosto y otro 10% en noviembre.

La propuesta inicial de la gestión había sido de un 21%, también en cuotas, con lo que la mejora estiraba en 7 puntos lo pautado originalmente.

Levantan la protesta 01.jpeg

El actual ofrecimiento para la segunda mitad del año se sumaría al 26,5 por ciento otorgado y efectivizado en el primer semestre, totalizando un acumulado anual del 65,39%, con la posibilidad de reabrir la discusión paritaria.

Sin embargo, para los gremios es poco. Volvieron a proponer un aumento del 30% en tres cuotas: un 10% en julio y porcentajes equivalentes para los meses de agosto y septiembre.

También el pago de 6 mil pesos como refrigerio para todos los empleados municipales, la recategorización de los más antiguos y una cláusula gatillo para revisar el posible acuerdo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario