El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
19% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Conflicto municipal: van a pedir la conciliación obligatoria

La Secretaria de Gobierno dijo que van a pedir a Trabajo que se dicte la conciliación para poder limpiar la ciudad rápidamente.

La Secretaria de Gobierno de Cipolletti, Patricia Fernández, adelantó que van a presentar un pedido para que se dicte la conciliación obligatoria en la ciudad. La medida es para poder normalizar el servicio de recolección de residuos.

"Vamos a hablar con la Delegación de Trabajo para solicitar la conciliación obligatoria porque lo que queremos es llegar a un acuerdo", remarcó Fernández en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

"El gremio dijo que salieron trabajar el domingo a la noche y el lunes a la mañana, y si se salió, pero el lunes a las 3 de la mañana regresaron a la base. Los circuitos no se alcanzaron a cumplir, y por eso es la basura que tenemos. No se cumplió el total de los circuitos", remarcó la funcionaria.

"Hoy vamos a ver lo de la conciliación para que la ciudad vuelva a la normalidad, sobre todo por la basura y para resguardar la parte sanitaria. Los servicios esenciales se deben cumplir", afirmó.

Fernández explicó que la ciudad está muy sucia y se están armando equipos con Servicios Públicos con personal que no esté adherido al paro y que están trabajando normalmente para poder salir a cubrir la demanda, sobre todo personal de de parques y jardines.

"Vamos a salir a toda al ciudad. Pedimos disculpas a los vecinos, esto va mas allá de lo que podíamos imaginar luego de firmar una pauta salarial con tres de los gremios. Soyem fue el único que no firmó. Se trata de un acuerdo salarial que ningún municipio de la provincia alcanzó", indicó Fernández.

Agregó que en el municipio hay personas que no tienen secundario completo y que igual entran a trabajar. "Vemos la necesidad de la gente, y no si tienen estudios. El sueldo de bolsillo hoy de esas personas cobrando con el 10% del mes de agosto, es de casi 56 mil pesos", aseguró.

Dijo que en la reunión le pidieron a Soyem el listado de las personas que cobren menos de este monto, y no accedieron a entregarlo.

"Pedimos el levante de las medidas y ofrecimos no descontar los días. Estas medidas están poniendo al empleado municipal en una situación grave porque cuando lleguen a fin de mes, si se descuenta, van a cobrar mucho menos. No queremos que eso pase, siempre apostamos al dialogo", comentó la funcionaria.

Dijo que el intendente se reunió con parte del Gabinete para poder llegar a una solución. "No es linda esta situación, ni para la municipalidad ni para a los vecinos. Tampoco puede pasar que bloqueen la salida de vehículos, eso lo vamos a hablar con los abogados. Pueden hacer retención de servicio, peo no impedir la salida de los trabajadores que quieren salir a trabajar", expresó

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario