Municipales deberán capacitarse en género

Será obligatorio. El Deliberante aprobó una ordenanza para adherir a la ley Micaela.

En su última sesión, que tuvo lugar el viernes, el Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que contempla la capacitación obligatoria a todo el personal municipal sobre temas de género y violencia contra la mujer. Esta norma fue impulsada por la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez, quien forma parte del bloque Frente Grande-Frente Para la Victoria.

El proyecto nació en los barrios, donde referentes sociales le acercaron la iniciativa a la edil para que primero sea trabajada en el bloque y luego presentada como un proyecto.

Te puede interesar...

La ordenanza es creada bajo el lineamiento de la Ley Nacional N° 27.499, conocida popularmente como ley Micaela, con la que busca generar un cambio cultural y transformar la política, sensibilizando y capacitando en temáticas de género a los funcionarios de los tres poderes del Estado.

“Tenemos que ir cambiando la cultura para evitar discriminaciones, violencia y muertes de mujeres”, dijo María Eugenia Villarroel, Concejal del bloque Frente Grande-Frente para la Victoria

En el caso de la ordenanza, aplica obligatoriamente a los poderes del Estado municipal, tanto ejecutivo como legislativo, en todos los niveles y jerarquías, es decir que no habrá personal que no esté abarcado por esta norma.

La Secretaría de Familia y el Área de la Mujer serán los responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones.

Tras la aprobación de su proyecto, la concejal Villarroel Sánchez señaló: “Queremos que los agentes municipales y los funcionarios se capaciten en materia de género y violencia para ir cambiando la cultura, para evitar discriminaciones, violencia y muertes de mujeres. La sociedad se encuentra en una situación crítica con respecto a estas temáticas, y es una obligación desde el Estado trabajar para erradicar todo tipo de violencia y discriminación”.

LEÉ MÁS

Expectativas por la apertura de un nuevo comercio donde funcionaba Saturno Hogar

Se viene un finde "mini primaveral" para el Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario