El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum

Municipales deberán capacitarse en género

Será obligatorio. El Deliberante aprobó una ordenanza para adherir a la ley Micaela.

En su última sesión, que tuvo lugar el viernes, el Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que contempla la capacitación obligatoria a todo el personal municipal sobre temas de género y violencia contra la mujer. Esta norma fue impulsada por la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez, quien forma parte del bloque Frente Grande-Frente Para la Victoria.

El proyecto nació en los barrios, donde referentes sociales le acercaron la iniciativa a la edil para que primero sea trabajada en el bloque y luego presentada como un proyecto.

Te puede interesar...

La ordenanza es creada bajo el lineamiento de la Ley Nacional N° 27.499, conocida popularmente como ley Micaela, con la que busca generar un cambio cultural y transformar la política, sensibilizando y capacitando en temáticas de género a los funcionarios de los tres poderes del Estado.

“Tenemos que ir cambiando la cultura para evitar discriminaciones, violencia y muertes de mujeres”, dijo María Eugenia Villarroel, Concejal del bloque Frente Grande-Frente para la Victoria

En el caso de la ordenanza, aplica obligatoriamente a los poderes del Estado municipal, tanto ejecutivo como legislativo, en todos los niveles y jerarquías, es decir que no habrá personal que no esté abarcado por esta norma.

La Secretaría de Familia y el Área de la Mujer serán los responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones.

Tras la aprobación de su proyecto, la concejal Villarroel Sánchez señaló: “Queremos que los agentes municipales y los funcionarios se capaciten en materia de género y violencia para ir cambiando la cultura, para evitar discriminaciones, violencia y muertes de mujeres. La sociedad se encuentra en una situación crítica con respecto a estas temáticas, y es una obligación desde el Estado trabajar para erradicar todo tipo de violencia y discriminación”.

LEÉ MÁS

Expectativas por la apertura de un nuevo comercio donde funcionaba Saturno Hogar

Se viene un finde "mini primaveral" para el Alto Valle

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario