El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum

Municipales cipoleños pidieron reabrir la paritaria de forma urgente

El gremio de trabajadores municipales le solicitó al intendente volver a discutir los salarios, vinculados a la alta inflación y caída abrupta del poder adquisitivo.

El sindicato de obreros y empleados municipales de Cipolletti, Soyem, le envió una carta al intendente Claudio Di Tella solicitando reabrir de manera urgente la discusión salarial. Afirman que en el último tiempo los sueldos cayeron de manera importante.

"Realizamos el pedido al señor Intendente para que se realice el llamado a la mesa de negociación salarial de manera urgente debido a la fuerte caída de los salarios de nuestros compañeros municipales", indicaron desde el gremio.

Te puede interesar...

En la nota, presentada este jueves, expresaron que el avance inflacionario ha disminuido el salario de los trabajadores municipales y puesto en jaque las economías familiares.

Marcelino-Jara.jpg

"De acuerdo a las últimas estimaciones se prevé una inflación anual en el año 2022 superior al 70 por ciento. Con los primeros cuatro meses del año superando en la zona patagónica el 23 por ciento de inflación, más los porcentajes caídos durante los últimos años, lo que hace la necesidad de solicitar el llamado a la mesa salarial para poder evaluar el impacto en nuestro compañeros y apoyar en este momento difícil a las familias municipales con dinero en el bolsillo de forma urgente", indicaron en la nota.

Agregaron que cada mes que pasa, más trabajadores municipales caen por debajo de la línea de la pobreza, por lo que es imperiosa la necesidad de recuperar puntos de salarios.

"En los últimos días se han incrementado las solicitudes de asistencia alimentaria, económica, de medicamentos, compañeros que deben pagar el alquiler y no tienen cómo afrontar los gastos, compañeros a quienes les han retirado el medidor de luz y de gas, y demás cuestiones que se presentan a diario", relataron.

La carta presentada lleva las firmas de Marian Montiel secretario de mesa directiva de UPCN, Matías Luna secretario de finanzas de Soyem, Miguel Lacalle secretario gremial de UPCN y Marcelino Jara secretario general de Soyem.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario