El clima en Cipolletti

icon
Temp
94% Hum
LMCipolletti nueva

Gremialistas municipales quieren refrendar avances en materia laboral

En reuniones con el ex secretario de Gobierno, Pablo Núñez se habían perfilado entendimientos "de palabra" que no fueron pasados por escrito. Quieren hablar con la nueva titular de la cartera, Patricia Fernández, para ratificarlos.

Los gremialistas del Municipio procurarán reunirse pronto con la flamante titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Fernández, a los efectos de seguir avanzando en los asuntos laborales sobre los que ya se habían producido entendimientos con el ex responsable de la cartera, Pablo Núñez.

El ex funcionario y los sindicatos ATE, Sitramuci, Upcn y Soyem habían conversado y alcanzado principios de acuerdo en temas relativos al pase a planta de más contratados, sobre refrigerio y sobre la recategorización de trabajadores de la planta permanente.

Te puede interesar...

Pero ocurre que el entendimiento fue "de palabra" y no hay constancia escrita de lo que se había pautado. Por supuesto, entre los gremialistas no hay desconfianza hacia la nueva secretaria Fernández, pero se quiere convalidar cuanto antes posible lo que ya se había definido y que quede definitivamente consagrado.

Desde ATE, se envió un pedido de audiencia a la nueva funcionaria de Gobierno. No se la quiere apurar mucho porque es natural que a Fernández le lleve un tiempo ponerse al tanto de todo lo que le concierne a su nueva instancia. Pero ya le avisaron.

Los dirigentes de la organización aguardarán, no obstante, el momento prudencial que establezca la secretaria para recibirlos y poder hablar. El objetivo está puesto en seguir profundizando en los temas laborales de mayor gravitación para los empleados.

Entre los puntos en los que ya se habían consensuado pasos trascendentes a concretar se incluye la realización durante este año del concurso para el pase a planta de unos 340 contratados. Al respecto, el momento elegido se fijaría para septiembre o para octubre próximos.

También se había definido con Núñez mejorar y ampliar el beneficio del refrigerio, que hoy es de apenas 90 pesos mensuales y solo lo cobran los trabajadores de la Secretaría de Fiscalización. En este plano, se optaría por un esquema mixto, ya que a algunos laburantes les pagarían en efectivo el ítem, por el tipo de actividad que desarrollan, mientras que a otros se los proveería de yerba mate, mate cocido, té, café y azúcar en los lugares donde cumplen sus tareas.

Por último, se había iniciado la discusión sobre la recategorización de personal de planta, en particular, para aquellos que siguen revistando en una categoría muy baja pese a los años que llevan desempeñándose en la comuna.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario