El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum

Municipales cipoleños inician un plan de lucha

Así lo confirmaron desde el gremio Soyem que nuclea a parte de los municipales de Cipolletti. Esta semana se había firmado el aumento salarial.

A pocos días de firmarse el nuevo acuerdo paritario que pautó un aumento salarial del 28 por ciento, el gremio Soyem anunció el inicio de una huelga. Aseguran que el porcentaje acordado no alcanza, y es insuficiente.

El sindicato que nuclea a parte de los trabajadores municipales de Cipolletti anunció a través de un comunicado que realizaron una asamblea y por unanimidad se decidió inicia medidas de fuerza de acción directa en reclamo de mejores salarios.

Te puede interesar...

"Resolvimos en la asamblea realizada este miércoles, comenzar con el plan de lucha por un salario digno. En el día de hoy estaremos informando a la Delegación de Trabajo y al Ejecutivo lo resuelto. Esto es para que la Delegación de Trabajo tome intervención en el conflicto", informaron desde Soyem.

Indicaron que el gremio se declaró en estado de paro, movilización y asamblea permanente en todas las áreas de la Municipalidad de Cipolletti.

"Empezaremos apenas se cumplan los plazos que nos exige la Delegación de Trabajo para mediar e intentar llegar a un acuerdo de las partes. Asimismo informamos que todos los compañeros municipales afiliados y no afiliados que se quieran adherir a la medida de fuerza, contarán con nuestro total apoyo y protección tutelados por la Delegación de Trabajo ante suspensiones, llamados de atención, amenazas de sus superiores jerárquicos, cesantías, etc. Sobre cualquier tema relacionado a las medidas de fuerza directas o indirectamente", expresaron.

La decisión se da a solo días de que se firmara el nuevo acuerdo salarial de un 28 por ciento de aumento. Según informó LM Cipolletti días atrás, el Ejecutivo municipal acordó con los gremios el lunes lunes el aumento salarial que regirá para el segundo semestre del año. Se trata de un 28 por ciento acumulativo, que se abonará en tres cuotas .; 8 por ciento en julio, un 10% en agosto y otro 10% en noviembre.

Se pautó, además, reabrir la discusión paritaria en octubre, para evaluar el impacto de la inflación sobre los haberes del personal. Inicialmente, el gobierno había propuesto hacerlo en diciembre, pero por la insistencia gremial se decidió adelantar la fecha.

El entendimiento fue firmado por los secretarios de Gobierno, Patricia Fernández, y de Economía y Hacienda, Adrián Garnero, en representación de la gestión comunal, y por dirigentes gremiales como Elio Vega, de ATE; Omar Meza, de Sitramuci; y Miguel Lacalle, de Upcn, entre otros. El único sindicato que no suscribió el texto paritario fue Soyem.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario