Multitudinaria muestra anual de los talleres ApE

El intendente Aníbal Tortoriello encabezó el acto de entrega de certificados para los egresados de la iniciativa municipal.

Con una gran concurrencia de familias cipoleñas, se realizó la muestra anual de los talleres Aprender para Emprender. El intendente Aníbal Tortoriello, junto a la directora general de Economía Social, Marcela Linhardo, encabezaron la entrega de certificados a los egresados.

Los talleres se dictaron durante todo el año en diferentes Centros Comunitarios y espacios de la ciudad. Durante la primera etapa se capacitaron 406 personas, mientras que en el segundo semestre fueron 532. También se brindaron cursos a 782 personas a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio de la Academia Argentina Emprende. Algunos de los talleres fueron telar mapuche, corte y confección, amigurumis, comida saludable, macramé, tejido a crochet, repostería, repostería básica, bordado en cinta, peluquería, calado en fibrofácil, maquillaje, informática, mosaiquismo, reciclado de prendas, porcelana en familia, tallado en madera, muñequería country, tejido a dos agujas, porcelana fría, carpintería y fibrofácil.

Te puede interesar...

Linhardo destacó que hay una sociedad “con ganas de emprender y de entender que la salida está en nuestras manos”. Agregó que aún queda dictar el último taller de Argentina Emprende sobre exportación de productos: “Está todo armado para que los primeros días de marzo tengamos listas las propuestas para 2019. Esperamos un año igual o mejor que este”.

1720 vecinos se capacitaron este año en diferentes temas.

De ese total, 938 lo hicieron a través de los talleres municipales Aprender para Emprender, impulsados por el área de Economía Social. El resto, a través de iniciativas nacionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario